El peligro de las prospecciones petrolíferas en la costa gallega

Compartir

Oceana se queja de que la Xunta apoye a la industria petrolera, causante de mareas negras, en lugar de desarrollar la energía eólica marina, sin riesgos medioambientales.

Día 05/10/2010 - 12.19h
El peligro de las prospecciones petrolíferas en la costa gallega

La organización de conservación marina Oceana rechaza la prospección petrolífera frente a las costas de Galicia. A su juicio, las técnicas de seguridad actuales son insuficientes para prevenir accidentes de gran envergadura, como el desastre del golfo de México, por lo que pide una moratoria.

Se ha lanzado una campaña de investigación sobre el Gran Burato, un cráter submarino de unos 4 kilómetros de diámetro que se encuentra a unos 140 kilómetros del litoral y a unos 1.700 m de profundidad. Entre los objetivos del estudio está determinar la existencia de yacimientos de hidrocarburos que puedan ser explotados de manera comercial.

Oceana denuncia que la campaña comenzará a mediados de octubre. «Es incomprensible que la Xunta y el parlamento gallego hayan dado la espalda al desarrollo de la energía eólica marina en Galicia, carente de riesgos medioambientales, y apoyen este proyecto», comenta Xavier Pastor, director ejecutivo para Europa de la plataforma. «Parecen estar dispuestos a echarse en manos de la industria petrolera, causante de mareas negras y de cambio climático», concluye Pastor.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...