La empresa andaluza Montealto, que cuenta con su sede central en Córdoba, espera alcanzar en 2010 una cifra de ventas de 225 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2009, año en que fue de 185 millones de euros, y prevé que el 40 por ciento de dicha facturación sea aportada por su actividad internacional, un porcentaje que esperan elevar al 60 por ciento en 2011.
En una nota remitida a ABC, Montealto explicó ayer que actualmente está llevando a cabo proyectos en Italia, Francia y Estados Unidos y en 2011 esperan estar presente en Oriente Medio y Hispanoamérica, tras lo que resaltó que su apuesta por la internacionalización «es clara en un momento como el actual, en el que las empresas españolas debemos poner el punto de mira más allá de nuestras fronteras si deseamos crecer». Reiteró que confía que en 2011 más del 60 por ciento de su facturación proceda de la actividad internacional. El presidente de Montealto, José Antonio Valle, abogó por «exportar la experiencia demostrada en nuestras líneas de negocio, esto es, energía, infraestructuras y medio ambiente, a otros países».
La cartera de proyectos de Montealto ascendía en 2009 a 884 millones de euros, un 22 por ciento más que el año anterior, que fue de 692 millones de euros. De esa cartera, el 62 por ciento corresponde a proyectos de energía, el 35 por ciento a infraestructuras y el cuatro por ciento restante al área de medio ambiente.
Asimismo, en 2009 obtuvo un Ebitda de 16 millones de euros, un 17 por ciento más respecto al año anterior, confirmando la línea de crecimiento experimentada en los últimos cinco años.