DEFENSOR DEL PUEBLO

Denuncia sobre la situación del psiquiátrico penitenciario

Día 24/06/2010 - 12.51h
El Defensor del Pueblo Español ha vuelto a denunciar algunas de las condiciones del hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla, motivadas fundamentalmente por su reducido espacio y falta de mobiliario, y ha manifestado que la higiene de los internos y las dependencias es «mejorable».
Según recoge el Informe Anual de 2009 de la institución a que preside Enrique Múgica, al que tuvo acceso Europa Press, el centro sufre una «severa carencia de espacio» desde su inauguración, pese a que se han ido incorporando nuevas zonas para uso de los internos. El Defensor destaca la «penosa impresión» que produjo, durante la visita el centro psiquiátrico que algunos internos estuviesen tumbados en el suelo del patio, dormitando a media mañana, y subraya además que la higiene de los enfermos no era la más deseable. Los funcionarios informaron al Defensor del Pueblo que se encargan de que los enfermos se duchen «al menos una vez por semana», lo que, a juicio de esta institución, —que insiste
en el «aspecto desaseado» de muchos de ellos— «no parece suficiente». De tal manera, reclama un «mayor celo» de la Administración en este aspecto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.