Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CUPRA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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Un SUV deportivo con mentalidad joven y un diseño excepcional

Con el Terramar, CUPRA celebra su herencia automovilística a la vez que revoluciona el segmento de los SUV deportivos, ofreciendo un diseño impactante, tecnología de última generación y una experiencia de conducción incomparable.

Juanjo Villalba

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Desde la presentación de CUPRA como marca en 2018, en el circuito de Terramar, el primero que se construyó en España, CUPRA se ha establecido como una marca desafiante y vanguardista, que demuestra que es posible crear vehículos que emocionen manteniendo a la vez un enfoque deportivo y eléctrico.

CUPRA es una marca que, en tan solo seis años de historia, ha inspirado al mundo desde Barcelona tras demostrar que emoción, electrificación y rendimiento es una combinación perfecta. Así queda claro con los CUPRA Born y Tavascan, los dos modelos 100% eléctricos de la marca, o el CUPRA León y el Formentor. Este último ha supuesto un auténtico éxito de ventas y ha obtenido un gran número de reconocimientos. Además, CUPRA se ha convertido por derecho propio en un importante actor en el mundo cultural y del deporte.

Ahora, con el objetivo de abanderar el segmento automovilístico de mayor crecimiento en Europa, acaba de lanzar el CUPRA Terramar, un nuevo SUV deportivo cuyo nombre homenajea al histórico circuito de Sant Pere de Ribes donde empezó todo.

“El CUPRA Terramar representa la siguiente etapa en nuestro camino de crecimiento. Un SUV deportivo que llevará la mentalidad joven y desafiante de CUPRA a un público más amplio, expandiendo la marca para atraer a nuevos clientes que buscan un diseño excepcional y deportivo”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El Terramar redefine lo que los SUV pueden ofrecer en términos de emoción, rendimiento y diseño. Para algunas personas, el diseño se basa en la funcionalidad; para nosotros en CUPRA, el diseño persigue las emociones”.

Además, como el CUPRA Terramar merecía un lanzamiento a la altura de las circunstancias, CUPRA y la America’s Cup se han unido en una alianza estratégica para inspirar al mundo desde Barcelona, la casa de CUPRA, donde se ha celebrado la 37ª edición de la competición. Por ello, el lanzamiento del CUPRA Terramar ha contado con una exclusiva edición limitada America’s Cup con un diseño único y de la que solo se fabricarán 1.337 unidades.

Un diseño a la altura

El nuevo modelo adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia exterior atrevida y confiada, caracterizada por la nariz de tiburón en el frontal. Destaca también la firma lumínica de CUPRA, con tres triángulos y los nuevos faros CUPRA Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición, así como el logo trasero iluminado enmarcado en la franja de luz horizontal que conecta ambos pilotos.

El interior sitúa al conductor como protagonista principal y supone toda una reinterpretación de la deportividad donde destaca el diseño de la consola central, la iluminación ambiental que ahora recorre el guarnecido de las cuatro puertas, y el carácter sostenible de los tejidos reciclados empleados en los asientos Bucket.

Con unas cotas exteriores contenidas y un gran espacio, el habitáculo se complementa con unas plazas traseras corredizas y un maletero de hasta 642 litros de capacidad.

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Seguridad, conectividad y confort

El nuevo CUPRA Terramar supone todo un hito tecnológico gracias a un equipamiento que incluye el Head Up Display que proyecta información importante sobre el parabrisas, una pantalla de info-entretenimiento de 12,9 pulgadas y un Digital Cockpit de 10,25’’, además de los más vanguardistas asistentes a la conducción, que permiten adoptar una conducción semi autónoma de Nivel 2 gracias a la cual el coche puede conducirse por sí mismo en situaciones concretas. También cuenta con la conexión inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto, o el cargador inalámbrico refrigerado y con 15 W de potencia, entre otros elementos.

El Terramar está disponible con tres tipos de tecnología de propulsión: gasolina TSI, micro híbrido de 48 V eTSI e híbrido enchufable e-HYBRID, lo que le otorga etiquetas medioambientales C, Eco y Cero emisiones, respectivamente. Respecto a los motores, tendrá cinco disponibles aunque, por ahora, solo lo están tres de ellos: 1.5 eTSI 150 CV DSG, VZ 1.5 e-HYBRID de 272 CV DSG, y VZ 2.0 TSI de 265 CV, con cambio DSG y tracción integral 4Drive.

En la opción de híbridos enchufables se incluye una batería de mayor tamaño (19,7 kWh de capacidad neta), lo que le permite aumentar su autonomía en hasta 121 km en modo completamente eléctrico, y permite carga rápida de hasta 50 kW, empleando sólo 26 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad. 

Para aquellos que buscan la experiencia única de conducción de CUPRA, esta se verá reforzada mediante una suspensión deportiva y la dirección progresiva. 

El CUPRA Terramar está disponible desde 41.190 euros, con la campaña de lanzamiento, para el 1.5 eTSI de 150 CV DSG con etiqueta ECO. Diseñado y desarrollado en Barcelona y fabricado en la planta de Audi en Györ (Hungría), las entregas comenzarán durante el último trimestre de 2024.

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