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RENAULT

El legado del Espace continĂșa: Renault presenta un modelo con motor hĂ­brido

El modelo incorpora las Ășltimas innovaciones de la marca en cuanto a diseño, conducciĂłn y sostenibilidad

Bernardo Álvarez-Villar

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Han pasado 40 años desde que Renault, marca histĂłrica y lĂ­der de la movilidad elĂ©ctrica en Europa, presentĂł el primer modelo del Espace. Aquel que fue el primer monovolumen de la historia estaba llamado a revolucionar el mercado automovilĂ­stico por su visionaria aportaciĂłn en habitabilidad, confort y comportamiento en carretera. Cuatro dĂ©cadas mĂĄs tarde y cinco generaciones de coches despuĂ©s, Espace continĂșa siendo una referencia emblemĂĄtica y un ejemplo de modelo capaz de adaptarse a la evoluciĂłn de la sociedad y a las necesidades de los conductores. Ahora Renault lanza Espace E-Tech full hybrid, un SUV familiar con hasta siete plazas caracterizado por su comodidad y tecnologĂ­a.

Aunque Renault haya reinventado su Espace, la filosofĂ­a de la gama sigue siendo la misma: el verdadero lujo siempre serĂĄ el espacio. En el caso del Espace E-Tech full hybrid, Renault ha lanzado sendos modelos de 5 y 7 plazas, y se trata del vehĂ­culo de su categorĂ­a con mayor espacio para los usuarios. El modelo es ideal para un uso familiar, siendo el vehĂ­culo que ofrece una capacidad de carga al mĂĄs alto nivel del mercado con un maletero de hasta 1818 litros en la versiĂłn de cinco plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.

TambiĂ©n para el confort estĂĄ diseñado el respaldo ajustable de los asientos traseros y un sistema de sonido premium. El diseño interior del vehĂ­culo corresponde a la mĂĄs alta gama de la marca, con un equipamiento Alpine que proviene de la experiencia de Renault en FĂłrmula 1 y que aporta un acabado elegante y de gran personalidad. El coche cuenta asimismo con una capacidad de espacios de almacenamiento a bordo de 39 litros, de los cuales 20 se encuentran en la parte delantera.

Todo el vehĂ­culo mantiene la lĂ­nea de sus antecesores en la saga-confort, innovaciĂłn y gama alta-, lo que hace de este Espace el vehĂ­culo ideal para viajes largos y en familia. Las prestaciones tecnolĂłgicas del Espace E-Tech full hybrid contribuyen tambiĂ©n a una experiencia Ășnica de conducciĂłn. El coche cuenta con pantalla openR de 24 pulgadas con Google Maps, Google Assistant y Google Play, lo que es como tener un Smartphone integrado y compatible tanto con Android Auto como con Apple Car Play. TambiĂ©n estĂĄ dotado con un sistema multi-sense para elegir entre diferentes modos de conducciĂłn y una llave virtual.

Seguridad y eficiencia al volante

En cuanto a la tranquilidad del conductor, Renault se ha esforzado en fabricar un modelo que se sitĂșa en lo mĂĄs alto de la gama en materia de seguridad. El Renault Espace E-Tech full hybrid tiene instalado un control de crucero adaptativo inteligente, un sistema de visiĂłn Matrix LED y un mĂ©todo de ayuda a la estabilidad del remolque. Pero lo mĂĄs relevante en este aspecto es que el coche estĂĄ equipado con 32 ADAS y el aparcamiento que garantizan una asistencia constante para el conductor.

Yendo al volante, el propietario tendrĂĄ la sensaciĂłn de manejar un vehĂ­culo ĂĄgil y ligero. Renault ha creado un modelo mĂĄs compacto en cuanto a sus dimensiones exteriores-14 centĂ­metros mĂĄs corto, 32 milĂ­metros mĂĄs bajo-, y ha logrado reducir su peso en 215 kilogramos respecto al modelo anterior. El resultado es un modelo grĂĄcil e innovador que se posiciona como el de mĂĄs alta gama de la marca.

Su motor ha sido concebido para adaptarse a las exigencias y aspiraciones de sostenibilidad que marca nuestro tiempo. El coche estå equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente: un consumo de 4,6 litros/100 kilómetros, hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad y una capacidad para funcionar en modo totalmente eléctrico hasta los 130 km/h. Se trata de la mejor relación prestaciones/consumo que se puede encontrar en el mercado. Esto va acompañado de una autonomía de hasta 1.100 kilómetros y un bajo consumo global gracias a su sistema de gestión automåtico de energía.

Alta gama baja en carbono y hecha en España

Y qué decir del premiado neumåtico de la marca. Pues que recoge una tradición innovadora centenaria que garantiza una experiencia de conducción segura en todas las condiciones de conducción. Así, el Crossclimate 2 es referente en frenada en carretera seca, referente en prestaciones en mojado con neumåticos desgastados y ofrece el mejor rendimiento de frenada y tracción en nieve, -posee la certificación 3PMSF-, gracias al innovador compuesto en la banda de rodadura que se adapta de forma óptima a los cambios de temperatura.

España es un paĂ­s muy diverso geogrĂĄficamente y evidentemente existe una gran diferencia entre regiones, pero si algo se ha evidenciado en los Ășltimos tiempos es que cada vez se producen con mĂĄs frecuencia fenĂłmenos adversos, impropios de la Ă©poca del año o poco asociados a determinadas ĂĄreas. Por ello, los usuarios deben meditar si la elecciĂłn que realizan de sus neumĂĄticos es la adecuada.

El Renault Espace E-Tech full hybrid, un vehículo de alta gama con óptimas prestaciones técnicas, es el resultado de la innovación y la excelencia manufacturera que caracterizan a Renault en España. Este vehículo emblemåtico se produce en dos instalaciones clave: el centro de I+D+I de Valladolid, donde se desarrollan los avanzados motores E-Tech, y la fåbrica de la caja de cambios en Sevilla.

La planta de Renault en Palencia, encargada de la fabricaciĂłn del Espace E-Tech, ha experimentado una transformaciĂłn significativa para cumplir con rigurosos estĂĄndares de calidad y parĂĄmetros medioambientales. Este proceso incluye la implementaciĂłn de controles de calidad mĂĄs estrictos y una fuerte orientaciĂłn hacia la sostenibilidad. La planta ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de descarbonizaciĂłn directamente vinculado a la producciĂłn de este modelo, demostrando el compromiso de Renault con la reducciĂłn de su huella de carbono.

Esta iniciativa en la planta castellanoleonesa estå en línea con la visión mås amplia del Grupo Renault, que se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040. Así, la fabricación del Renault Espace E-Tech full hybrid no solo representa un avance en términos de innovación automotriz, sino también un paso importante hacia un futuro mås sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Buena parte de esos objetivos ya se han satisfecho, con una tasa de reciclaje de residuos de casi el 100% y una superficie de 23.000 metros cuadrados de paneles solares. Todas las medidas puestas en marcha en el proceso de producción han conseguido que el Renault Espace suponga una reducción del 25% de la huella de carbono respecto a los modelos anteriores. Y es que la alta tecnología, el diseño elegante y la eficacia también pueden ser sostenibles.

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