Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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Ana BelƩn Madrid

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Supone muchĆ­simo porque puede mejorar el margen de beneficio para quien decida mantener sus precios y quien quiera puede bajarlos para jugar con ofertas y promociones. Los precios de reparto son muy asequibles y ahora, ademĆ”s, nos han quitado las comisiones de los productos, es perfectoĀ». Quien habla es Beatriz MuƱoz, encargada de la administración y redes de Brancal, una empresa de Castellón que vende naranjas y mandarinas 100% naturales, ademĆ”s de mermeladas y licores, a travĆ©s de Correos Market. Igual que para ellos, las miles de empresas espaƱolas que forman parte de Correos Market han tomado como un balón de oxĆ­geno la medida impulsada por la plataforma de no cobrar las comisiones de venta ante la subida generalizada de precios. Esta decisión supone un ahorro a los empresarios espaƱoles de entre un 15 y un 30% en comisiones e intermediarios respecto a otros servicios de ecommerce.

AdemĆ”s de impulsar el tejido productivo de nuestro paĆ­s, esta medida, enmarcada dentro del compromiso de Correos con la sociedad de ā€œAyudar en todo lo que podamos", repercute directamente en el bolsillo de los empresarios y de los consumidores. Correos Ćŗnicamente factura los servicios logĆ­sticos y de envĆ­o de los paquetes sin aƱadir mĆ”s gastos de ningĆŗn tipo a las empresas que operan con Correos Market. De esta forma, la compaƱƭa pĆŗblica contribuye al crecimiento sostenible del conjunto empresarial espaƱol, ademĆ”s de poner a disposición de las empresas espaƱolas la mayor red de distribución de nuestro paĆ­s y un servicio logĆ­stico completo. Ā«A nosotros la subida de precios nos estĆ” afectando porque los tarros de cristal en los que se envasa la mermelada y el licor se han encarecidoĀ», afirma MuƱoz.

Correos Market no cobra comisiones de venta para todas las empresas que forman parte de la plataforma

Ese es exactamente el mismo problema que atraviesa la pequeƱa empresa familiar Conservas Guallar, situada en Cuarte de Huerva, Zaragoza. Ā«La actual subida de precios, en general, ha sido una pasada. En nuestro caso, los tarros de vidrio han experimentado una subida del 35% y el aceite de girasol que utilizamos para confitar un 150%… y ya no te digo de la luz, que esa la conocemos todos. La suerte es que nos adelantamos a estas subidas y hoy podemos mantener  los precios a nuestros clientesĀ», asegura JosĆ© Ɓngel Guallar, socio fundador de esta empresa que comercializa lomo, costilla y longaniza en conserva. Ā«Gracias a la eliminación de comisiones por parte de Correos Market nosotros hemos podido reducir nuestro precio de producto y, asĆ­, el consumidor puede adquirir estos manjares a un precio mĆ”s económico y valorar el esfuerzo que Correos Market y los pequeƱos productores hacemosĀ», aƱade.

Los productos de Conservas Guallar, de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Esta medida también ha supuesto un alivio para Marta García, la creadora de Cuquines, una empresa de Lleida de prendas, juegos y accesorios para bebés y primera infancia que trabaja con proveedores de Ômbito nacional y materiales de proximidad. «Ha sido genial. Ninguna otra plataforma lo ha hecho. Al contrario, todo el mundo estÔ subiendo los precios y que Correos Market aproveche para ayudarnos lo valoro muchísimo», reconoce la emprendedora.

Correos Market, el aliado de las empresas espaƱolas

Como Bea, Marta o JosĆ© Ɓngel, mĆ”s de 1.300 vendedores de toda EspaƱa ofrecen mĆ”s de 15.000 productos de calidad, que van desde la alimentación a moda, cosmĆ©tica, artesanĆ­a o complementos, a travĆ©s de la plataforma de Correos Market, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa o donde desee a travĆ©s de la compaƱƭa de servicio postal. Correos Market ofrece a las empresas una solución integral de e-commerce que proporciona un canal de promoción y venta y, ademĆ”s, permite realizar el proceso logĆ­stico completo, desde el almacenaje de productos hasta el empaquetado y la preparación de los envĆ­os o la gestión de devoluciones evitando intermediarios, lo que se traduce en un precio mĆ”s atractivo para el consumidor. 

MƔs de 1.300 vendedores de toda EspaƱa ofrecen mƔs de 15.000 productos de calidad a travƩs de Correos Market.

Ā«Para nosotros ser parte de Correos Market es genialĀ», afirma JosĆ© Ɓngel Guallar. Ā«Nos aporta dos ventajas fundamentales: por un lado, el propio canal de venta y, por otro, nos permite unas tarifas sĆŗper competitivas en el transporte de nuestros productosĀ». Una idea que tambiĆ©n comparte Marta GarcĆ­a: Ā«Nos da visibilidad, me gusta Correos porque tiene una web fĆ”cil, muy sencilla tanto para el proveedor como para el cliente. Es muy intuitiva. Tiene la integración del envĆ­o directamente y eso supone una rapidez en el servicio. AdemĆ”s es muy familiar, porque… ĀæQuiĆ©n no conoce al cartero de su barrio?Ā»

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Correos. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.