El reloj perfecto para regalar una sonrisa en Navidad
Baume & Mercier amplía dos de sus colecciones con nuevos modelos que siguen la tradición de elegancia y precisión de la casa.

Nacer en ginebra, cuna de la alta relojería, y ganarse el sobrenombre de Maison D’Horlogerie (casa de relojería) dice mucho de la tradición y grado de perfección de Baume & Mercier. Esta manufactura, creada en 1830 por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume, ha sabido avanzar con los tiempos sin perder nunca su principal referencia: el respeto por el exquisito arte de la relojería tradicional.
Desde su manufactura en el corazón del Jura Suizo, la Maison concibe para sus clientes relojes de la máxima calidad que hacen gala tanto de las más sorprendentes innovaciones técnicas como de un exquisito savoir faire en materia de diseño. En coherencia con su apuesta por esos dos aspectos, los nuevos modelos presentados este año por Baume & Mercier son un reflejo del nuevo rumbo de la Maison y de su exploración de nuevos horizontes.
Con un espíritu optimista y renovado, los nuevos diseños de Baume & Mercier ponen de relevancia un delicado equilibrio entre tradición y modernidad, elegancia y originalidad, así como una mayor sensibilización en cuanto a la protección del medio ambiente.
Encontramos por un lado una nueva incorporación a la colección Clifton Baumatic, una de las más icónicas de la marca y de más reciente creación, que responde a las expectativas de los urbanitas que buscan un reloj contemporáneo sin perder el sabor clásico. Para esos amantes de la precisión relojera el nuevo Clifton Baumatic, con día/fecha y fase lunar, es el resultado de una reflexión en torno a la funcionalidad, al tiempo que desde el punto de vista del diseño representa una búsqueda del equilibrio en las proporciones y de la armonía en la elección de los materiales y colores.
Caracterizado por su movimiento automático, que garantiza una fiabilidad perfecta, y dotado de notables prestaciones que todo apasionado de la alta relojería sabrá apreciar, este sofisticado miembro de la familia Clifton incorpora una correa de piel de aligátor azul con pespuntes tono sobre tono burdeos en el reverso y puntos de brida a la altura del triple cierre desplegable.
Y si estos destacan por su tecnología, los integrantes de la colección Hampton son relojes que llevan a gala un estilo único que evoca las emblemáticas líneas del movimiento Art Déco, destacando a simple vista por la singularidad de su diseño. Así, en consonancia con las principales tendencias de aquel movimiento arquitectónico de los años veinte, las curvas del reloj Hampton evitan los ángulos rectos y brindan un papel preponderante a la luz, que se desliza por superficies lisas.
Los nuevos modelos de la colección ofrecen personalidades muy marcadas en las líneas femeninas y masculinas. En el primer caso, los relojes apuestan por correas intercambiables de diferentes tonalidades que convierten este accesorio imprescindible en tu outfit diario. Por su parte, los modelos masculinos se presentan con correa de piel de aligátor negra con escamas cuadradas realzada con pespuntes grises y dotada de triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad. Además, ofrecen un surtido adicional de tonos contemporáneos como el marrón, el gris o el azul marino que permiten jugar con el estilo de la pieza.