Nace el car2go de los coches de empresa
Los vehÃculos serán cero emisiones y podrán entrar en las ciudades a pesar de los protocolos anticontaminación

El huracán de la movilidad eléctrica y compartida acaba de tomar tierra con fuerza en los coches de empresa. Si car2go ha invadido grandes ciudades como Madrid, se espera que ocurra lo mismo con el nuevo servicio que ha diseñado smart para las compañÃas que deseen revolucionar la forma en la que se mueven sus empleados.
Hablamos de share4business, un sistema de flotas de coches eléctricos de los modelos smart Fortwo EQ y Forfour EQ, que cuentan con hasta 160 kilómetros de autonomÃa, más que suficiente para ir y volver de una reunión de trabajo en el centro o en las afueras de una ciudad. Los empleados irán y volverán, por supuesto, contaminando lo mÃnimo y comprometiéndose asà con el aire limpio y el bienestar de todos.

Los vehÃculos cuentan con hasta 160 kilómetros de autonomÃa
La fortaleza de la propuesta de smart y share4business es tal que han desafiado a grandes marcas como Movistar, Santander o Media Markt con una campaña en la que les animan a implantar el coche de empresa compartido.
smart prevé la instalación de una ‘electrolinera’ en los garajes de las empresas, asà que la escasez de puntos de recarga en nuestro paÃs no serÃa un problema. El mecanismo es tan sencillo como dejar enchufado el vehÃculo a la vuelta de la reunión para que pueda utilizarlo el siguiente. Toda la flota dispondrá de un servicio de soporte 24 horas al dÃa y siete dÃas a la semana, y estará permanentemente monitorizada vÃa GPS, lo que mejorará la gestión y la transparencia. ¿Más ventajas? share4business pertenece a la propia marca smart, por lo que la garantÃa otorgada por el fabricante seguirá siendo la misma.

Los puntos de recarga estarán en los garajes de las empresas
El número de coches de cada flota dependerá de las preferencias y caracterÃsticas del cliente. smart calcula que habrá uno por cada diez o quince empleados, que solo tendrán que meterse en la app, desarrollada por cierto en España, para reservarlo por el móvil. Esa misma app, y un código especial que recibirán, les permitirá también abrir y cerrar los vehÃculos. Todas las comodidades del smartphone facilitarán, una vez más, la movilidad eléctrica y compartida.
Los que no estarán tan cómodos serán los competidores, porque share4business se va a convertir en el primer servicio de carsharing de empresa propiedad de una marca de automoción. Además, smart ya no solo venderá vehÃculos sino también soluciones de movilidad. Es la tormenta (eléctrica) perfecta.