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La dƩcada de Barcelona y Sevilla

El mundo miró con curiosidad y admiración a España, epicentro del deporte olímpico y sede de la Exposición Mundial de Sevilla.

Foto archivo ABC

Aquel aƱo Matt LeBlanc comenzaba su carrera como actor

trabajando en pequeƱas apariciones en publicidad llegando a protagonizar un spot de Coca-Cola. Pocos aƱos despuƩs nos regalarƭa el mƭtico personaje de Joey Tribbiani en la serie ya de culto Friends.

Coca-Cola - Andrea Ochaita

Al principio de esta dƩcada comienza el reciclado de los envases PET

aunque en España aún no se permite reconvertirlos en envases de alimentación.

Foto archivo ABC

Los Juegos OlĆ­mpicos de Barcelona en 1992 nos trajeron,

entre otras muchas alegrĆ­as, el Aquarius, que se convirtió en la bebida oficial del evento. Coca-Cola en EspaƱa formó parte del programa de becas ADO para potenciar el entrenamiento y la profesionalización de los deportistas olĆ­mpicos.

Foto archivo ABC

Coca-Cola en España no sólo colaboró a engrandecer el evento olímpico

sino que también estuvo presente en la Exposición Universal de Sevilla. El hecho de ser patrocinador de ambos acontecimientos brindó la curiosidad de reunir para un logotipo a las dos mascotas, Cobi y Curro, bebiendo Coca-Cola.

Foto archivo ABC

El mismo año que nació el Nestea

se creó la Fundación Coca-Cola de España para apoyar el arte, la música y la cultura de los jóvenes.

Foto archivo ABC

Aunque esta vez no jugƔbamos en casa,

Coca-Cola brindó a los españoles otro Mundial: el de Estados Unidos. AdemÔs, aprendimos las banderas de muchos países gracias a los grafismos que adornaban las latas comercializadas aquel año.

Foto archivo ABC

En 1995, en la Universidad de AlcalĆ”,

la Fundación Coca-Cola en España sufraga y apoya la cÔtedra sobre Medio Ambiente que a día de hoy se ha convertido en la licenciatura de Ciencias Ambientales.

Foto archivo Coca-Cola

En 1996 el Beeper nos conectó aún mÔs.

Aquel buscapersonas, capaz de recibir mensajes de texto, había triunfado años atrÔs en Estados Unidos y en España volvió locos a los adolescentes de los noventa. Se adelantó al whatssap.

Foto archivo ABC

En 1997 Coca-Cola en España se adhirió al Protocolo de Kioto

para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.