El deporte se hace grande
En los años 60 España estrenó Radio Formula musical y vivimos el auge de las estrellas españolas en televisión, como Marisol y Carmén Sevilla.


Foto archivo ABC
El patrocinio deportivo y su afÔn por fomentar la participación popular
llevó a Coca-Cola a promover diferentes carreras populares. La marca edificaba asĆ su estrecha relación con el ejercicio como modo de vida saludable y los espaƱoles lo hacĆan con ella.
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Coca-Cola llegó para quedarse, pero bajo su aura nacieron nuevas formas de refrescarse:
Fanta Naranja se presentó en 1961 y, un año mÔs tarde, se lanzó una nueva variedad con sabor a limón.


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Y no sólo descubrimos nuevos sabores.
La imaginación de Coca-Cola tambiĆ©n nos enseñó a cómo disfrutar de ellos. Su promoción regalando neveras de picnic en una Ć©poca en la que casi no habĆa sistemas de refrigeración portĆ”tiles fue un acierto. ĀæQuiĆ©n entenderĆa ahora un dĆa de playa o montaƱa sin poder disfrutar de la bebida bien frĆa?
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En los años sesenta se revolucionó el modelo de las emisoras españolas
con el nacimiento de la radio musical. Y con ella se hizo evidente la vinculación de Coca-Cola con la música. Todos los jueves por la noche, España se pegaba al transistor para escuchar a cantantes nacionales e internacionales en el programa La pausa musical de Cadena Ser. Entrevistas y actuaciones, patrocinadas por Coca-Cola, que descubrieron al público patrio a iconos como la italiana Mina o al canadiense Paul Anka entre muchos otros.


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Cultura, deporte, pero también educación en todas sus formas.
El 4 de mayo de 1963 Coca-Cola colaboró con el DĆa Mundial Sin Accidentes ofreciendo una botella a los conductores y recordĆ”ndoles la necesidad de ser prudentes en la carretera. La unión de Coca-Cola con la educación tambiĆ©n se materializó con las becas que sus Concesionarios otorgaron a varios alumnos de la Escuela Superior de HostelerĆa.
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La Coca-Cola no sólo atraĆa a estrellas internacionales de renombre,
Carmen Sevilla ya habĆa puesto el acento andaluz prestando su imagen para promocionar el formato doble de la bebida. En 1964, la cantante Marisol hacĆa lo propio.


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El 7 de noviembre de 1965
el Concesionario de Coca-Cola patrocinó el DĆa Nacional del mini-basket en el ahora conocido como pabellón de la Alamedilla. La marca fue la encargada de introducir este deporte en EspaƱa.
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El Concurso de Redacción que habĆa impulsado con sedes locales desde 1960
se convirtió este aƱo en un certamen nacional. Hoy dĆa es una de sus actividades mĆ”s longevas con 58 aƱos de vida.


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Coca-Cola organiza por primera vez el Manuel Alonso.
Un torneo que acabarĆa convirtiĆ©ndose en el primer Campeonato de EspaƱa infantil de tenis alumbrando a futuras estrellas de la raqueta como Arantxa SĆ”nchez Vicario, Sergi Bruguera o Conchita MartĆnez.
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Durante los aƱos sesenta, Coca-Cola en EspaƱa aumentó su estructura en el paĆs
con ocho plantas embotelladoras distribuidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla, MĆ”laga y Zaragoza. Su presencia reforzó el tejido empresarial del paĆs.


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Coca-Cola ya habĆa cambiado nuestra forma de refrescarnos,
pero en 1969 reivindicó su sitio tambiĆ©n en la mesa. Un anuncio del momento proponĆa maridarla con pan y jamón para la merienda. Y le hicimos caso.