?
Síguenos en
1906

La marca española que arrasa en la Champions de las cervezas

Gonzalo Salas, Beer Sommelier por la Cámara de Comercio de Madrid, explica por qué la familia de cervezas 1906 triunfa en los certámenes internacionales de mayor prestigio con más de 30 premios internacionales

Contenido desarrollado para

Cristina Castañer

Compartir

Gonzalo anota en tres hojas de cata sus valoraciones finales y define con una palabra a cada una de las cervezas de la gama 1906. Reserva Especial es “elegante”, Red Vintage “poderosa” y Black Coupage “redonda”. En 2016 obtuvo el título de Beer Sommelier que valida sus capacidades para distinguir las diferentes variedades de cerveza, además de acreditar la mejor formación en la elección, conservación y servicio del producto.

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 14.31.51

Gonzalo Salas cuenta con una amplia carta de especialidades extra, de calidad contrastada, con la que transmite su pasión por las cervezas artesanas. La familia 1906 cuenta con gran aceptación entre su clientela “al ser cervezas donde predomina la malta, por lo que son muy agradables al paladar y no dejan sensación amarga. Cada una con sus diferencias, pero las tres son perfectas tanto para los paladares más exigentes como para los que quieren iniciarse en la cultura cervecera”.

Gonzalo Salas sabe de la importancia y el prestigio que tienen los numerosos galardones que suma una marca cervecera super premium como 1906. Es el caso de los Superior Taste Awards, “que se otorgan mediante una cata a ciegas, sin ver la botella ni ningún envoltorio identificativo. Queda claro que si en este tipo de certamen consigues la máxima calificación es porque eres la número uno”. El jurado, formado por 60 sumilleres de los restaurantes más prestigiosos del mundo, distinguió este año a la 1906 Reserva Especial y la 1906 Red Vintage con tres Estrellas de Oro, lo que las califica como productos con un Sabor Sobresaliente. La 1906 Black Coupage consiguió dos Estrellas de Oro que la sitúan como una cerveza de Sabor Superior.

SAMSUNG CSC

MUCHO MÁS QUE PREMIOS

“La 1906 Reserva Especial está bien atenuada, es maltosa y compleja, de fermentación limpia y sensación plena en boca, textura suave y recuerdo herbal en nariz”, comenta Gonzalo mientras comprueba la trayectoria imparable de esta cerveza: Medalla de Oro en los premios Monde Selection 2017 y Medalla de Oro por tercera vez consecutiva en la última edición del World Beer Challenge. “No ofrezco cada cerveza a un perfil determinado de cliente, prefiero recomendar cada una dependiendo del momento”, agrega a la par que sigue con la cata. “La 1906 Red Vintage tiene un aroma potente a malta y en segundo plano a caramelo y notas tostadas, las sensaciones son fuertes, pero suaves a la vez”. Este año, La Colorada ha revalidado la Medalla de Oro en el World Beer Challenge, además de lograr la categoría Gold en los Craft Beer Award entre las mejores cervezas artesanas de 80 países.

“La labor del Beer Sommelier es ofrecer al cliente estilos diferentes y enseñar que cada cerveza tiene una personalidad única”

Gonzalo Salas es Beer Sommelier

Para Gonzalo, “la 1906 Black Coupage ensambla bien los sabores, el aroma café aparece en primer plano, después el chocolate y más escondido el regaliz. Los tres se integran y complementan con una sensación de suavidad, nada áspera, en contraste con su color”. 95 puntos le valieron en el último World Beer Challenge su primera Medalla de Oro, que se suma al Grand Gold del Monde Selection, el mayor galardón de calidad según un jurado constituido por importantes chefs, miembros de la Academia de la Cocina Francesa y famosos sumilleres de toda Europa.

1906, la interpretación más personal de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, es la única marca cuyos tres productos son premiados en todos los certámenes a los que se presenta. Algo sobre lo que Gonzalo Salas destaca que “el reconocimiento y el prestigio de los grandes premios internacionales demuestran que lo que es auténtico siempre sorprende”.