?
Síguenos en
AXPO

¿Ahorrar con energía limpia en las pymes? Tres claves para conseguirlo

Adaptar los servicios a las necesidades de cada empresa es la clave de la eficiencia energética.

Contenido desarrollado para

Content Factory

Compartir

Es posible ahorrar en energía y contribuir a la sostenibilidad del planeta al mismo tiempo

¿La etiqueta ecológica es un lujo solo para grandes empresas? ¿O también las pymes se la pueden permitir? Es una duda que asalta a muchos autónomos y gerentes de empresas de menor tamaño. La presión de las facturas cada mes los lleva a buscar la energía más barata posible, algo que, a simple vista, no parece compatible con la conciencia ecológica.

Los últimos datos difundidos por Eurostat apuntan que, en España, tan solo el 16,2% de la energía que consumíamos en 2015 procedía de fuentes renovables y que esta cuota apenas avanzó respecto al año anterior. El objetivo que nos ha marcado la Unión Europea para 2020 sube hasta el 20% y todo indica que queda todavía mucho trabajo por hacer.

AHORRO Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Estos datos también apuntan que diferenciar un negocio como ‘ecofriendly’, un término anglosajón muy extendido para distinguir a aquellos que actúan bajo una conciencia ecológica, puede ser una buena idea para atraer a clientes que se encuentren en la misma sintonía. Y que garantizar que la energía que utiliza ese negocio procede de fuentes renovables es una buena manera de hacer ver a sus clientes que están ante una empresa que se preocupa por el planeta. A todos nos gusta sentirnos parte de algo que ayuda a conservar el medioambiente.

Efectivamente, los usuarios valoran cada vez más el compromiso de las empresas con el medioambiente. Sin embargo, siempre tendemos a pensar que lo ecológico está reñido con lo económico, y no tiene por qué ser así: es posible ahorrar en energía y contribuir a la sostenibilidad del planeta al mismo tiempo. De hecho, existen compañías como Axpo, especializadas en asesorar a las pymes a la hora de encontrar soluciones a su medida en esta materia.

Una solución para cada pyme

Es importante encontrar soluciones energéticas a la medida de los objetivos de cada pyme

Encontrar un experto que nos ayude a utilizar energía 100% verde y ahorrar en la factura de nuestro negocio mes a mes es lo primero que debemos hacer para conjugar economía y ecología. Para poder ahorrar, es básico contar con una solución que se ajuste a las necesidades específicas de cada tipo de negocio, por eso es importante evitar soluciones estándar que se plantean igual para una micropyme que para una empresa de cientos de empleados. En esto pueden ayudar (y mucho) operadores energéticos como Axpo, que conoce bien el ritmo de las pymes y está especializado en soluciones para este tipo de empresas.

LA EFICIENCIA POR BANDERA

Axpo apunta que son tres las constantes que se encuentran en las necesidades de las pymes españolas: introducir elementos diferenciales a su negocio para mejorar su posición competitiva, ahorrar sin dejar de lado la meta de mejorar constantemente la eficiencia y disponer de asesoramiento individualizado. No se trata solo de rebajar la factura de la luz de las pymes: además se debe optimizar la eficiencia energética de cada empresa en función de sus objetivos y hacer valer este compromiso como un factor diferencial.

Un negocio ‘ecofriendly’ puede atraer a clientes que se encuentren en la misma sintonía

Axpo aumenta la eficiencia de las empresas, ya que realiza estudios completos en este sentido. Además, apuesta por la introducción de energía procedente de fuentes renovables para conseguir esa diferenciación que necesitan las pymes. Siempre y recomienda hacerlo de la mano de un experto que sepa qué necesita cada tipo de empresa para obtener una solución a su medida.

Para ello, ofrece distintos tipos de tarifas de electricidad y gas que se ajustan a los objetivos de cada pyme: desde controlar el presupuesto en todo momento con un fijo al mes a optimizar el gasto energético con el precio diario de la energía en el mercado. Además, ofrece a estas empresas distintos productos y herramientas de eficiencia energética para controlar y reducir su consumo energético.

Encontrarse con una sorpresa desagradable cada vez que se abre la factura de la luz o la del gas no tiene por qué seguir ocurriendo. Al contrario: ahorrar en energía y distinguirse como empresa sostenible es lo que toca ahora y conseguirlo es más fácil que nunca. Puedes ampliar esta información aquí.

Compartir

Contenido creado por Content Factory para Axpo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.