Diez series que vuelven este verano
Breaking Bad, True Blood o The Newsroom llegan para sofocar el calor estival
Actualizado:Breaking Bad, True Blood o The Newsroom llegan para sofocar el calor estival
1234567891011Las diez de este verano
Con la inminente (y esperada) llegada del calor veraniego, recogemos diez series que harán que te quedes en casa esperando a que se esté más fresquito fuera aunque subirán, en algunos casos, la temperatura interior de cada uno.
Hay vampiros, traficantes de drogas, asesinos en serie y muchos cuerpos «serranos» que pondrán tu pantalla a 100. Y si no lo hacen, por lo menos entretendrán, que para eso están.
Veamos.
(En orden cronológico)
The Killing
La serie de AMC (Mad Men, Breaking Bad) llega con su tercera temporada el 2 de junio. Tras resolver el caso de la anterior temporada , Stephen Holder investiga el caso de una chica desaparecida y descubre una serie de asesinatos conectados con la investigación de un caso de asesinato anterior investigado por Sara Linden. Linden, que ya no es una detective en activo, tiene que retomar su carrera e investigar un caso que había dejado atrás.
Graceland (estreno)
Con un piloto que hace las delicias de todo fan de las playas de California, «Graceland» se estrenará el 3 de junio en USA Network. Para los que no hayan visto el primer episodio, la serie narra la historia de un novato del FBI que llega a Los Ángeles tras haber sido el mejor de su promoción. Allí encontrará a su jefe y mentor y otros compañeros de casa que trabajan para la DEA o para Aduanas. La casa, impresionante frente al mar, servirá de base de operaciones de estos agentes que, además de trabajar, encontrarán momentos para crear las rencillas entre unos y otros.
A favor: su protagonista Daniel Sunjata, visto en Sexo en Nueva York, Antomía de Grey o 30 Rock
En contra: no durará más de una temporada y no tiene grandes estrellas que encabecen el piloto.
Falling Skies
El 9 de junio regresa a Estados Unidos con un especial de dos horas. La tercera temporada de la producción televisiva de Steven Spielberg llegará a España de la mano de TNT , canal dedicado a la ciencia ficción y 100% friki. Una de las invasiones alienígenas más duradera de la pequeña pantalla regresa con material inédito y tramas nuevas que se pueden ver en este pequeño vídeo promocional.
Pretty Little Liars
Parece mentira que esta serie para adolescentes esté a punto de estrenar su cuarta temporada. El 11 de junio ABC Family emitirá el primero de los episodios que continuará con la enésima trama para revelar la identidad de «A». Hace un par de meses la cadena encargada de emitir la serie en Estados Unidos reveló su renovación por una quinta temporada y un spin-off que se llamará Ravenswood.
Terapia de choque
La terapeuta más futbolera regresa el 12 de junio a USA Network. La serie se centra en una divorciada de Long Island que, con el fin de ganarse la vida, consigue un trabajo como terapeuta en un equipo profesional de fútbol americano. Nuevos rostros se incorporan a las tramas de «Terapia de choque» en su tercera temporada, que constará de diez episodios.
True Blood
El 16 de junio vuelve uno de los platos fuertes de la HBO y a Canal+ al día siguiente. Los vampiros de Bom Temps llegan este verano con muchas ganas de sangre fresca y con la incógnita de qué pasará entre el transformadísimo Bill y Sookie. Entre medias, un cambiado Eric que ayudará a su camarera preferida a escapar de la criatura en la que se ha convertido Bill.
La nueva temporada de la ficción vampírica más sangrienta, descarada y divertida, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgård, contará esta vez con 10 capítulos.
Dexter
El 30 de junio empezará la que será la última temporada de esta serie que ha reunido a fans de todo el mundo frente al televisor. Uno de los asesinos en serie más famosos de la televisión dice adiós en su octava temporada. El protagonista tendrá nuevas némesis, que se encargarán de relanzar la serie para dar un broche final digno de una de las más longevas de la televisión actual. Aunque Showtime nunca había confirmado que la octava fuera a ser la última temporada de la ficción todo hacía pensar que sería así. Hace unos meses a Leslie Moonves, uno de los directivos de la cadena, se le escapó que «la última temporada de Dexter» comenzaría en junio.
The Newsroom
El 14 de julio tendremos la oportunidad de ver si Aaron Sorkin se corona en la televisión con este drama periodístico o termina de darse el batacazo tras las graves críticas recibidas por su primera temporada. Aunque en España sí triunfó de la mano de Canal+, quizá hayamos sido menos críticos con una serie que hace las delicias de los periodistas.
Sea como fuere es otra de las grandes apuestas de la HBO para este verano, que espera junto con True Blood reconciliarse con la audiencia más fiel y exquisita de la parrilla estadounidense.
Suits
Una mezcla entre buenos datos de audiencias e historias con enganche hicieron que esta serie de USA Network renovara por una tercera temporada. Su estreno llega el 15 de julio para continuar con sus dramas de abogados y la química de sus personajes. No, aunque la serie se llame Suits no sale Barney Stinson.
Breaking Bad
Quizá sea el re-estreno más esperado del año. La serie vuelve el 11 de agosto para despedirse. No habrá más Heisenberg y Jessie, y los últimos 8 capítulos servirán para confirmar lo que algunos ya gritan a voces: ser o no una de las mejores series de los últimos años.
La audiencia y la crítica lo confirma de antemano, y es que Breaking Bad ha sabido conjugar drama y tragicomedia sórdida en un éxito a la altura de las grandes ficciones televisivas.
Bryan Cranston y Aaron Paul han consechado éxitos individuales gracias a sus papeles en esta serie de AMC que volverá para mostrarnos el final de un viaje que se viene narrando durante cinco temporadas.