Hazte premium Hazte premium

Semana Santa

Carlos Villanueva renuncia como capataz del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad

Una de las grandes sagas de capataces de Sevilla no seguirá al frente de este paso de misterio en la Semana Santa de 2022

Cristo de las Cinco Llagas Vanessa Gómez

P. S.

Carlos Villanueva renuncia a continuar como capataz del paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas de la hermandad de la Trinidad.

Llegó a ser el sucesor del mítico Antonio López al cargo de esta cuadrilla de costaleros, donde ha sacado al crucificado de Luis Álvarez Duarte durante tres años, del 2017 al 2019, habiendo sido nombrado en 2016.

El único motivo de la no continuidad es por no haber llegado un acuerdo entre el capataz y junta de gobierno . Dado que los cargos no estaban renovados, Carlos Villanueva no ha podido presentar la dimisión oficialmente.

Se trata de una información aún no oficial por parte de la hermandad , pero que tal y como indica el capataz en la carta de despedida a los costaleros, lo ha hecho saber por ser un tema que está en la calle.

La familia Villanueva actualmente son capataces en la Semana Santa de Sevilla de San Roque, el Señor del Silencio de la Amargura, Santa Genoveva, Santa Marta, San Bernardo, las Cigarreras, el Gran Poder, el Señor de la Conversión de Montserrat y la Virgen de los Dolores de los Servitas.

Todo apunta a que Juan Manuel Martín, a falta de confirmación, sea el nuevo capataz del misterio de las Cinco Llagas.

Despedida

Tras la reunión mantenida con el hermano mayor y otro miembro más de junta de gobierno el 12 de octubre, no se llega a un acuerdo o consenso. Les hago saber a la junta actual nuestro agradecimiento por plantearnos la posibilidad de continuidad, y que lo haga extensible a su junta de gobierno.

Del mismo modo agradezco a la junta de gobierno anterior por los tres años que me brindó la oportunidad de ser el capataz del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas con vosotros.

El único motivo ha sido no llegar a un acuerdo. Al no estar aún renovado los nombramientos de los capataces, al menos yo; por lo que no puedo presentar una carta de dimisión, ni me pueden echar de capataz, cómo ha dicho un miembro de junta en el bar Trinidad, ni yo hago ningún desagravio hacia la hermandad ya que no estoy renovado en el cargo.

Le di mi palabra al hermano mayor de que yo no lo comentaría hasta que no lo hiciera público la hermandad.

Tras saber que el tema estaba en la calle, hoy he hablado con el hermano Mayor para decirle que yo me despedía hoy de vosotros como capataz del Cinco Llagas.

Con los capataces que hayan hablado ha sido después del 12 de octubre, al menos lo que yo sé. Aunque hay 'capataces' que utilizan otros modo operandi en los bares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación