Portugal busca un milagro mirando al este, a su añorada Fátima, y los africanos de Ghana (hoy, 18.00/Cuatro) aspiran también a la carambola para clasificarse en los octavos de final del Mundial. Es un duelo decisivo del Grupo G. Un grupo que Alemania y Estados Unidos pueden dominar, por este orden, si hoy empatan a la misma hora. [Portugal contra Ghana en directo]
La carambola que lusos y ghaneses esperan es que los germanos venzan a los americanos, para igualarles a puntos y superarles por diferencia de goles. Pero ni siquiera una derrota del equipo de Klinsmann clasificaría a los equipo de Cristiano y de Michael Essien, aquel que llamaba papá a Mourinho en el Real Madrid. Los hombres de Paulo Bento tienen una diferencia de goles de «menos cuatro», mientras el equipo Estados Unidos posee «más uno». Entre los dos partidos, CR7 y compañía deben recuperar cinco tantos.
Menos duro, igualmente difícil, lo tienen los ghaneses. Con una diferencia de tantos de «menos uno», necesitan vencer por dos tantos de margen a Portugal y que Estados Unidos pierda.
Ronaldo no ha marcado en el Mundial y ahora debe obrar el milagro del que habla su país. Tocado físicamente en su tendón rotuliano, nunca se le ha visto a gusto en este Mundial. «Es casi imposible, aunque en el fútbol todo puede suceder», expresó el Balón y Bota de Oro. No quiere quedarse sin anotar después de dejar su sello goleador en los cinco anteriores torneos, entre Mundiales y Eurocopas.
Bento, ratificado como seleccionador de futuro por la Federación Portuguesa, recupera en su zaga a Pepe -expulsado ante Alemania-, pero cuenta con una delantera dañada por las bajas de Postiga y Hugo Almeida. Ghana confiará en la veteranía de Essien en la media y en la clase de Boateng, a la espera del oportunismo rematador de Gyan.





