Mundial de Brasil 2014

Bosnia H. contra Irán El partido que podría terminar en sorteo

Día 25/06/2014 - 15.43h

Irán se enfrenta contra la eliminada Bosnia con la opción de meterse en octavos. Una victoria por la mínima de los asiáticos podría llevar a un sorteo para decidir quién pasa

afp

Irán todavía no ha marcado en todo el Mundial pero llega a la última jornada viva, con opciones de jugar los octavos de final por primera vez en su historia. Sin embargo, la clasificación de Irán no sería lo más insólito que puede deparar su encuentro contra Bosnia de esta tarde (18.00 horas, GolT): en función del resultado, la segunda plaza del grupo F podría decidirse a través de un sorteo. [Bosnia-Irán en directo]

Si en el Bosnia-Irán se da el mismo marcador a favor de los asiáticos que en el Argentina-Nigeria a favor de la albiceleste (por ejemplo, 2-1 para Irán y 2-1 para Argentina ante Nigeria), iraníes y nigerianos empatarán a todo. Las dos tendrían cuatro puntos, un gol a favor y un gol en contra. Además empataron a cero en el encuentro entre ellos, con lo que tampoco el duelo particular les desempata. El siguiente criterio para deshacer la igualada es un sorteo realizado por el comité organizador de la FIFA.

Solo una vez en la historia de los Mundiales se celebró un sorteo para determinar las posiciones de un grupo, pero no tuvo la importancia de este. En Italia '90, Holanda e Irlanda terminaron empatadas a todo en la segunda posición de su grupo. Hubo que hacer sorteo, pero la tercera clasificada también jugaba los octavos de final –aquel fue el penúltimo Mundial de 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro, en los que pasaban los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros–.

Sí que ha habido situaciones similares en la clasificación para el Mundial. Una de las más famosas, cuando España se enfrentó a Turquía en la calificación de la Copa de 1954. Los españoles ganaron la ida, los turcos la vuelta y en el partido de desempate terminaron 2-2. Entonces aún no había tandas de penaltis y se determinó el ganador mediante un sorteo que favoreció a Turquía.

Si ocurriera el doble 1-0, la FIFA ha anunciado que el sorteo entre Irán y Nigeria se celebraría en Maracaná, noventa minutos después del final de ambos partidos. Aun así, los de Carlos Queiroz, que dejará la selección iraní tras el Mundial, intentarán evitar el sorteo a través del talento de sus puntas Reza Ghoochannejhad («Gucci») y Ashkan Dejagah. Por su parte, tras el frustrante empate ante Nigeria en la última jornada, ya eliminados del torneo, Bosnia buscará despedirse con dignidad de su primera Copa del Mundo.

Bosnia y Herzegovina-Irán

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.