El Mundial de Brasil ya tiene final. Alemania y Argentina la disputarán. Una final que ya conocen los amantes al fútbol, que ya han vivido, pero que no se cansarán de ver. La era Maradona dejó dos luchas por el título entre germanos y suramericanos.
México 86 fue el gran Mundial del astro argentino. El astro argentino ejerció de capitán y la Albiceleste se hizo con la Copa del Mundo. Vencieron a Alemania en el último partido del torneo por 3-2, con un tanto decisivo de Burruchaga en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Cuatro años después se reeditaba la final en Italia 90, en un escenario completamente diferente. El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de la revancha de Alemania, que levantó el título ante una Argentina en la que también militaba Maradona, llevándose la final por 1-0, con gol de Brehme a falta de cinco minutos para la prórroga.
Fue la última vez que la Albiceleste luchó por el título, mientras que los germanos cayeron otra vez más, ante Brasil en Corea y Japón en 2002. Allí, Ronaldo le arrebató el sueño a Klose y compañía. En Maracaná, el delantero querrá resarcirse y levantar, al fin, la copa que tanto ansía, después de arrebatarle el récord goleador al brasileño.





