<%Server.Execute("/include/cab_cobranded_abc.htm")%>

en portada

SIMO SE ABRE AL CONSUMO

El Recinto Ferial Juan Carlos I acoge desde ayer y hasta el domingo una nueva edición de SIMO, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. El evento cuenta con la presencia de más de seiscientas empresas del mercado de las Tecnologías de la Información, un sector que en España facturó el año pasado 15.500 millones de euros y da empleo a 96.934 profesionales, según recoge el informe «Las Tecnologías de la Información en España, 2005», elaborado por la patronal del sector AETIC, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Las principales novedades que presenta SIMO en su 46 edición son el proyecto Vivero, un área creada para la participación de empresas de reciente creación, y el espacio e-Life, con el que abre de manera oficial sus puertas al gran público. Dos nuevas apuestas de los organizadores para potenciar los contenidos de una feria, este con 7 pabellones temáticos, y espera alcanzar los 285.000 visitantes de la edición anterior.

e-Life. Un nuevo espacio para los no profesionales

Situación: pabellón 6
Días: 9 al 12 de noviembre

Con el nuevo espacio e-Life, SIMO abre de manera oficial sus puertas al gran público. Se trata de un espacio orientado exclusivamente al consumo, que según los organizadores viene a dar respuesta al interés de SIMO por equilibrar acertadamente todos aquellos contenidos que posibiliten una mayor penetración de las TIC tanto en el ámbito profesional y de desarrollo empresarial como en el doméstico y de ocio.

Qué ofrece
Los visitantes se encuentran una zona expositora dividida en siete áreas: TV Digital, ordenadores, telefonía móvil, consolas, internet, música digital y foto y vídeo digital.


Además cuenta con una serie de zonas específicas. Dentro de ellas, un área dedicada a mostrar lo que la cultura digital puede aportar: instalaciones interactivas y un programa de proyecciones con la mejor animación digital desarrollada en 2006. Art Futura presenta, por ejemplo, las mejores piezas de 3D producidas en el mundo.
El espacio denominado Cyber dispone de una zona con ordenadores y consolas para que los más jugones naveguen y prueben los títulos de última generación. También cuenta con un área de descanso con conexión WI-FI gratuita en la que disfrutar del ambiente digital, y de proyecciones de Vídeo Jockeys como Domo Arigato Subversive, que ofrece un espectáculo único que mezcla música en directo e imágenes.


La zona de competición está pensada para que los que quieran se inscriban «in situ» para competir con los últimos juegos de PC y consola en los diversos torneos que se organizan. Otra de las novedades que encierra este espacio son las tiendas donde por primera vez en SIMO se ofrece la posibilidad de realizar compras. Hay dos tipos de entradas para e-Life: una general de 4 euros y otra reducida de 2 para menores de 11 años y mayores de 65, aunque también se puede acceder con la entrada general de SIMO.

Vivero. El escaparate de empresas de nueva creación

Situación: pabellón 1 (Tecnologías de la información)
Días: 9 al 12 de noviembre

Vivero es la otra gran novedad de esta edición. Una nueva apuesta de IFEMA dirigida a impulsar la innovación dentro del sector de las TIC, así como a potenciar los contenidos de la feria con la presencia de empresas de reciente creación que aportan proyectos desarrollados de nuevos servicios o productos en fase de comercialización. Para optar a formar parte de él, las empresas deben tener una antigüedad máxima de dos años. Se trata de facilitarles un foro divulgativo y contacto con potenciales clientes y de profundizar en la consideración del importante valor del I+D en el contexto económico general y, en particular, en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


Un jurado de expertos ha seleccionado a las 32 empresas para que expongan sus productos de manera gratuita. Según Santiago Quiroga «Vivero contribuirá de manera clara y fehaciente al desarrollo del sector».
El proyecto cuenta con la colaboración de Fundetec, que entregará el premio al mejor proyecto del Área Vivero, valorado en 9.000 euros en material y equipamiento informático.


Qué ofrece
Algunas de las propuestas que ofrecen a los visitantes estos expositores son: aplicaciones didácticas dirigidas al ámbito de la formación; soluciones personalizadas para la gestión integral de pymes; lo último en domótica para discapacitados y teleasistencia; soluciones de movilidad sencillas y rentables; telefonía por internet; herramientas orientadas a mejorar la gestión de recursos medioambientales, tráfico, seguridad e innovadoras aplicaciones de tres dimensiuones y simulación virtual en campos como la medicina, marketing, educación y arquitectura, entre otros; herramientas específicas para el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, o productos y servicios enfocados a aumentar la productividad y calidad de los desarrollos de las aplicaciones.

 


<%Server.Execute("/include/piesce.htm")%>