Hazte premium Hazte premium

La Atalanta sucede al Sevilla tras tumbar al Bayer Leverkusen en Dublín (3-0)

En poco más de una semana se cumplirá un año de la conquista sevillista de la séptima Europa League en Budapest

Mensaje de agradecimiento de Monchi al Sevilla: «Gracias por el detalle»

Los jugadores de la Atalanta, tras proclamarse campeones de la Europa League Reuters
Nacho Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este miércoles a las 21 horas se disputaba en el Dublín Arena la final de la Europa League. El Bayer Leverkusen buscaba su segundo título europeo (conquistó la Copa de la UEFA en 1988) y la Atalanta de Bérgamo se estrenaba en finales continentales. Los dos clubes buscaban suceder al Sevilla y convertirse esta noche en los vigentes campeones del torneo a pocos días de que se cumpla un año de la final de Budapest en la que el equipo de Nervión conquistó su séptima Europa League consolidándose más aún como el club con más trofeos de esta competición. Y ha sido la Atalanta quien ha conseguido suceder al heptacampeón del torneo continental tras batir al cuadro alemán por un hat-trick de Lookman.

La pasada temporada el Sevilla llegó a la final de la Europa League tras haber caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League (compartió grupo con Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague) y superó a la Roma en la tanda de penaltis del partido decisivo siendo entrenado por José Luis Mendilibar. Su condición de campeón hizo al equipo nervionense repetir presencia ya esta temporada en la fase de grupos de la Champions, pero su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado finalizando como último (Lens, Arsenal y PSV eran los rivales) sin ganar ninguno de los seis partidos. Estos resultados lo hicieron despedirse de Europa en diciembre.

Tanto el Bayer Leverkusen como la Atalanta están viviendo una temporada histórica. El equipo alemán se ha proclamado campeón de la Bundesliga alemana por primera vez en su historia con Xabi Alonso erigido como uno de los entrenadores del momento ya que mantiene al equipo invicto. La Atalanta se ha plantado en su primera final europea y recientemente acarició la Coppa Italia. El equipo de Bérgamo jugó en el Olímpico de Roma la pasada semana la final del torneo ante la Juventus, pero no pudo hacerse con la victoria. Estaba la Dea a un partido de poner fin a su larga sequía de títulos, ya que el último y único data de 1963, año en el cual conquistaron la Coppa Italia. Y ahora, en 2024, han conseguido poner fin a ese vacío siendo nada menos que campeón de la Europa League tras el Sevilla y su última final sita en Budapest.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación