
Los tres estrenos que tienes que ver este fin de semana: «La vida de Adèle», «Grand Piano» e «Insidious 2»
Actualizado: Guardar 1234«La vida de Adèle»: los dilemas de la juventud
Una escena de la película De qué va
A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Emma, una joven de pelo azul que le descubre lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adele crece, se busca a sí misma, se pierde y se reencuentra, todo ello bajo la atenta mirada de... Ficha de «La vida de Adèle».
Lo que dice la crítica
El francotunecino Abdellatif Kechiche aborda dos capítulos de la vida de Adèle, una adolescente que, en pleno recuento y acomodo de excedente hormonal, se cruza por la calle con una joven con el pelo azul; es un cruce hipnótico como el de alcohol y barbitúricos, y que presagia la condición sexual y emocional de Adèle. Dos capítulos de su vida, el de explosión, todo hacia... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
«Grand Piano»: el genio acorralado
Una escena de la película De qué va
Tom Selznick, el mejor pianista de su generación, ha estado retirado de la vida de concertista debido a su miedo escénico. Años después de un concierto célebremente fallido, se dispone a volver a ponerse delante del público en un esperadísimo concierto en Chicago. Con el teatro lleno y el público expectante... Ficha de «Grand Piano».
Lo que dice la crítica
A poco que se rasque con algo de voluntad, a cada película se le encuentra su gracia; en el caso de «Grand Piano» no es preciso utilizar una lija para que se aprecien sus tres gracias: el gusto del director, Eugenio Mira, por filmar con elegancia de pasarela; el toque «tapiado» a lo Rodrigo Cortés (productor), que encuentra un... sigue leyendo aquí la crítica completa de Oti Rodríguez Marchante.
«Insidious 2»: terror marca James Wan
Una escena de la película De qué va
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligan a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con... Ficha de «Insidious 2».
Lo que dice la crítica
A James Wan le pillamos la matrícula, y qué matrícula, en Saw. En realidad, su mérito no fue Saw en sí, que también, sino la forma de retorcer la mente de forma insólita para imaginar tales maldades que Saw llegase a múltiples ediciones. Se necesita mucha mala leche para algo así, pero también un amor desmedido por... sigue leyendo aquí la crítica completa de José Manuel Cuéllar.