Cinco películas que debías haber visto de Sara Montiel
Sara Montiel y Gary Cooper

Cinco películas que debías haber visto de Sara Montiel

Actriz internacional de éxito, Sarita demostró en Hollywood de lo que era capaz y luego supo refrendar su potencial en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Actriz internacional de éxito, Sarita demostró en Hollywood de lo que era capaz y luego supo refrendar su potencial en España

12345
  1. «Veracruz»

    Sara Montiel y Gary Cooper
    Sara Montiel y Gary Cooper

    De Robert Aldrich. 1953. Con Gary Cooper, Burt Lancaster, Sara Montiel y Ernest BorgnineDos soldados, Gary Cooper y Burt Lancaster, el bueno y el malo, se encuentran sucesivamente en varias batallas durante la revolución mexicana, un escenario peligroso y romántico. Nuestra Sarita Montiel se halla en medio y Robert Aldrich dirige la función, lo que siempre era una garantía. Entre los secundarios, Ernest Borgnine y Charles Bronson, nada menos. Un baño de intérpretes históricos para nuestro mito.

  2. «Yuma»

    Sara Montiel salva la vida a Rod Steiger en «Yuma»
    Sara Montiel salva la vida a Rod Steiger en «Yuma»

    De Samuel Fuller. 1957. 86 minutos. Con Rod Steiger, Sara Montiel, Brian Keith y Charles BronsonPuede que la película no se encuentre entre lo mejor de la filmogragfía de un director tan destacado como Samuel Fuller, pero «Yuma» es un original «western» que cuenta con el aliciente de mostrarnos a nuestra Sarita Montiel en el papel de india atractiva y enamoradiza. Un soldado sureño que no acepta la derrota en la guerra de Secesión decide unirse a los indios.

  3. «El último cuplé»

    De Juan de Orduña. 1957. Con Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julita Martínez y Alfredo MayoUna de las películas más importantes de la historia del cine español, un taquillazo imitadísimo sobre una cupletista que recuerda su ascenso y caída. Sarita volvía de triunfar en Hollywood y Juan de Orduña dio con la tecla exacta del éxito, nacional e internacional. El caché de la actriz se disparó con este título.

  4. «La violetera»

    De Luis César Amadori. 1958. Con Sara Montiel, Raf Vallone, Ana Mariscal, Frank Villard y Tomás BlancoTortuosa historia de amor entre una humilde y castiza violetera, Sara Montiel, y el aristócrata Raf Vallone. Fue otro de los grandes éxitos de la época y título fundamental en la carrera de la actriz. Con muy pocos meses de diferencia, el argentino Luis César Amadori, hoy prácticamente olvidado, rodó otro de sus grandes éxitos, «¿Dónde vas, Alfonso XII?».

  5. «Varietés»

    De Juan Antonio Bardem. 1971. Con Vicente Parra, Sara Montiel y Trini AlonsoDespués del brillante homenaje al mundo de los actores que supuso «Cómicos», Juan Antonio Bardem intentó repetir la fórmula con «Varietés», película de estructura y aspiraciones similares. Sara Montiel y Vicente Parra aportan el «glamour», dentro de una cinta que inventa poco. Según el argumento, la segunda vedette de una compañía espera dar el salto, al tiempo que se enamora de un director de orquesta.

Ver los comentarios