Brasil 2014

Brasil 2014 / MUNDIAL DE ITALIA 1934

La Italia de Mussolini se impone con presión arbitral

Día 06/06/2014 - 17.11h
Temas relacionados

Los locales vencieron a España en cuartos de final en un segundo partido, ambos con colegiados abominables; fue la final anticipada

La segunda Copa del Mundo se jugó en la Italia fascista de Mussolini entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Sólo participaron cuatro selecciones no europeas: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto, que fue la primera selección africana en el torneo. El campeón fue Italia, que se impuso a Checoslovaquia en la final por 2-1. Como protesta al boicot del torneo anterior, Uruguay se negó a participar y se convirtió en el único equipo campeón que no ha defendido su título.

El Mundial fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría AdolfHitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros. Muchos de ellos fueron posteriormente suspendidos en sus países de origen.

La trampa se sufrió expresamente por España, que era una de las favoritas, en cuartos de final. Los españoles habían eliminado a Brasil por 3-1 y jugaron esa ronda ante los anfitriones. El primer partido terminó con empate a un gol. En el encuentro de desempate, los locales superaron a los españoles por 1-0, que fueron perjudicados ostensiblemente por un arbtiraje nefasto que impidió la victoria de España.

Tras el abominable arbitraje, Italia venció 1-0 a Austria en semifinales, mientras Checoslovaquia triunfaba por 3-1 ante Alemania. En la final, éxito casero por 2-1 ante los checoslovacos. El teatro político no merecía más explicaciones. Todo estuvo falseado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.