Duelo de necesidades entre Argelia y Corea del Sur, que tras una derrota y un empate respectivamente en el primer partido, no se pueden permitir otro tropiezo si se quieren meter en octavos de final. Los argelinos se quedarían fuera con una derrota ante Corea en Porto Alegre, que, aunque con menos urgencias, también está obligada a puntuar.
En el primer partido, la solidez y el orden defensivo de Argelia sorprendió a la selección de Bélgica, gran favorita para ganar el grupo y llegar lejos en el campeonato. A los africanos les duraron 60 minutos las energías: en la última media hora pagaron el esfuerzo y terminaron por claudicar ante la profundidad de plantilla de los belgas.
Hoy, en Porto Alegre (21.00 horas, GolT), el equipo de Argelia deberá demostrar que también puede hacer daño con la pelota a Corea del Sur. El valencianista Feghouli, que provocó y anotó el penalti que adelantó a los africanos en el debut, es la punta de lanza de los argelinos, aunque estuvo demasiado solo frente a Bélgica.
Por su parte, Corea del Sur mostró una versión plana ante Rusia, lejos del dinamismo tradicional de los equipos coreanos en estas citas. Son Heung-Min, jugador del Bayer Leverkusen, y Ki Sung-Yung, del Sunderland, fueron los más destacados del equipo asiático en el primer partido, y se espera un once sin novedades en este segundo partido.
Tampoco se esperan cambios en la alineación argelina, tras la satisfactoria aunque finalmente baldía actuación de la primera jornada. Los asiáticos, mientras, verían muy mermadas sus opciones de clasificarse si no ganan, ya que se enfrentan a la favorita Bélgica en la última jornada.





