El crecimiento de la población se ha estabilizado, por lo que el tema crítico radica en el aumento de los niveles de consumo, según WWF

El consumo chino de energía no tocará techo hasta dentro de varias décadas, según la IEA
China vive por encima de sus recursos medioambientales para satisfacer el aumento exponencial de su población urbana, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
Si todo el planeta consumiera los recursos que utilizó China en 2007, se necesitaría el equivalente a 1,2 planetas, muestran los cálculos de la organización.
«El impacto ecológico de China es un 20% superior a lo que el planeta puede soportar a largo plazo», ha señalado el director general de la ONG, James Leape.
El uso que China hace de la tierra cultivable y los bosques fue de 2,2 hectáreas globales (gha) per capita en 2007, por encima de las 1,8 gha idóneas.
WWF denuncia el precipitado crecimiento económico chino, que se ha convertido en uno de los temas clave en las negociaciones sobre el cambio climático. Pekín insiste en que un nuevo pacto debería exigir más responsabilidades a las naciones ricas y dejar a los países en vías de desarrollo crecer sin obstáculos.
La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) considera a China como el mayor consumidor mundial de energía, por encima de los Estados Unidos. Pero su techo no se alcanzará hasta dentro de varias décadas.
Li Lin, una de las autoras del documento, indicó que el crecimiento de la población se ha estabilizado y que el tema crítico es el aumento de los niveles de consumo.
