Crea una firma para los correos que envíes desde tu Android
- Consigue que los mails enviados desde tu Android concluyan automáticamente con un mensaje predeterminado
14/06/2012 - 18:31 h.
Que los teléfonos inteligentes y tabletas son fundamentales en nuestra vida laboral y doméstica es una tremenda obviedad. Su utilidad y la manera en que nos facilitan muchas tareas resulta indiscutible. Así, consultar y contestar correos es una de las acciones más comunes en dispositivos móviles. Pero hay que reconocer que hay veces en que gestionar mails desde nuestro Android nos juega una mala pasada. La culpa puede deberse a la rapidez al redactar y a que los teclados virtuales en Android no son tan precisos como nos gustaría.
Es por eso que en un alto porcentaje de los mails que se envían desde un terminal móvil aparecen faltas de ortografía y errores gramaticales. Y, ¿qué hacer en esos casos?. Pues la verdad es que poco, por el momento. Lo que si podría excusarnos es la opción de adjuntar una firma que aparezca al pie de nuestros mails y en la cual se especifique la procedencia del mensaje. Seguro que si indicamos que el correo ha sido «enviado desde mi Android», el receptor es más comprensivo ante posibles erratas.
Obviamente, esta firma la podemos configurar a nuestro antojo. Veamos como se hace en la aplicación de Gmail nativa en Android:

Lo primero es abrir la aplicación de Gmail, desplegar el menú de opciones y acceder a la pestaña «Más»

Desplegamos así un pequeño menú con tres nuevas opciones. Accedemos a la primera de ellas, «Ajustes».

Entramos así en el menú de Configuración general de nuestra cuenta de correo Gmail. De entre todas sus opciones, accedemos al apartado Firma con un simple clic sobre esta opción

El siguiente paso es el definitivo. Basta con teclear el mensaje que queremos establecer al pie de nuestros mensajes enviados y hacer clic en Aceptar para que la firma se publique de manera automática en los próximos correos electrónicos que enviemos desde nuestro Android.
Ni que decir tiene que esta opción está vinculada con el terminal y no con la cuenta, por lo que si queremos que la misma firma aparezca en los mails que enviemos desde otro teléfono o tableta Android, habremos de repetir estos sencillos pasos.
Compartido