-P Además de en Madrid y Barcelona ¿Existen salas alternativas en otras ciudades?
-R Madrid y Barcelona son sitios grandes con distintos públicos. Proporcionalmente, en otras ciudades más pequeñas sería mucho más complicado que surgieran proyectos similares y que estos tuviesen espectadores suficientes como para mantenerlos.
Aún así, hay salas en Santiago, Aranjuez, Sevilla, Valencia, Bilbao, Vigo...Depende también del tipo de rasgos de los diferentes lugares. En el caso de Santiago, por ejemplo, es una ciudad universitaria, con gente joven que se interesa por este tipo de iniciativas (el perfil de edad que acude a ver este tipo de creaciones es bajo, entre los 18 y los 40 años). También está ocurriendo lo que pasó en Madrid cuando empezamos, a veces se abren salas y a medida que se ve que funcionan otras personas se animan y se crean más.
-P ¿Cómo ve la situación del teatro en general?
-R Hay déficit de público de teatro. Cuando salen las grandes cifras, por ejemplo de la sociedad de autores, los datos están maquillados, sobre todo por los grandes musicales (a este tipo de eventos acuden espectadores de paso, el público del musical es un público de evento, ocasional, no suelen tener afición por el teatro).