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La carrera aérea París-Madrid que le costó la vida al ministro francés de la Guerra

El accidente del avión que pilotaba Luis Émile Train al comienzo de la competición ensombreció el raid

Luis Émile Train posa junto a su aparato antes de la carrera aérea+ info
Luis Émile Train posa junto a su aparato antes de la carrera aérea
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En 1911 los pioneros de la aviación se jugaban la vida cada vez que elevaban sus aparatos. Una carrera aérea desde París a Madrid era toda una proeza, aún haciéndose por escalas. El 21 de mayo París estaba preparada para el comienzo de la prueba. Cerca de doscientas mil personas esperaban expectantes a que los aparatos despegaran.

ABC narraba así los hechos: «Train hizo una salida dificultosa y cuando ya ascendía —a unos ocho metros de altura— advirtió que iba a cruzar sobre una sección de coraceros. Temiendo que el aparato les alcanzase, el aviador intentó torcer súbitamente la dirección, y lo hizo con tal desgracia, que el aeroplano aterrizó de golpe, con brusquedad, casi como cayendo a plomo, y fue a dar sobre un grupo de unas veinte personas».

Entre ellas se encontraban el jefe del Gobierno M. Monis y el ministro de la Guerra, el general Berteaux. El primero resultó herido, y el segundo falleció. El aviador salió de los restos de su avión con la mirada extraviada, completamente ido.

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El aviador Vedrines llegando al aeródromo de Getafe

Pero el Raid prosiguió, y el día 26 de mayo llegó un único aviador, el piloto Jules Védrines, recibido en Getafe por el gobernador de Madrid y por uno de nuestros pioneros de la aviación, Alfredo Kindelán.

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Llegada del aviador Vedrines a Getafe