Las anécdotas de la jornada electoral

ABC
Vídeo

La normalidad ha reinado en la mañana electoral bañada con algunas «anécdotas» que no han empañado la apertura de los colegios. El único problema de cierta importancia se registró en la provincia de Cáceres, donde en algunos municipios (Valverde de la Vera, Peraleda de la Mata, Cáceres capital, Cabañas del Castillo y Montehermoso) hubo problemas con las papeletas enviadas por correo, al incluir errores.

La Junta Electoral ha acordado que se instale en los lugares afectados una tercera urna con el fin de depositar en ella los votos por correo para analizarlos posteriormente en detalle.

Comunidad canaria

En las islas Canarias, concretamente en Las Palmas, los miembros de una mesa no se presentaron a la hora de apertura. Las Islas también han protagonizado otros suceso. Un ciudadano de Arguineguín, municipio del sur de Gran Canaria, ha denunciado ante la Guardia Civil que un individuo le ofreció 80 euros a cambio de que votara a un partido político, según ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, quien no ha precisado a qué partido debía votar el denunciante.

Madrid y Castilla y León

En un pueblo de León, Villadangos del Páramo, una persona sufrió un infarto en el momento de ir a votar y fue trasladada en helicóptero al hospital de León.

En Madrid han aparecido pintadas «en favor del voto o del no voto hacia algún partido» en el instituto San Isidro (distrito de Centro), en el colegio Méjico (Ciudad Lineal) y en el colegio Alhambra (Fuencarral).
Algunas cerraduras de los colegios Alhambra y Arroyofresno, ambos en el distrito de Fuencarral, tenían silicona que se ha limpiado sin complicaciones para permitir la apertura de las puertas.

También se ha detectado falta de papeletas en dos colegios, que han sido respuestas «rápidamente» para cubrir las 856 candidaturas municipales proclamadas.

Zamora

En la localidad zamorana de Molezuelas de la Carballeda, que tiene 70 electorales y en donde se vota en listas abiertas para elegir dos representantes entre tres candidatos, hubo que reponer papeletas. El Ayuntamiento de esta localidad comunicó ayer al mediodía que habían perdido las papeletas por lo que esa misma tarde se enviaron unas nuevas.

Asimismo, en el colegio Jacinto Benavente de la capital zamorana una mesa abrió con veinte minutos de retraso porque por equivocación se había mandado a casa a uno de los integrantes de la mesa y la policía tuvo que ir a buscarlo, según aseguraron fuentes de la Policía Municipal de Zamora.

La Rioja

El funcionamiento del proceso electoral es tan correcto que, de hecho, pasadas las diez de la mañana dos localidades de La Rioja han cerrado las urnas por haber votado todos los electores: Villaroya y Ledesma.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

Intención de voto 2011

  • Encuesta de ABC

    Consulta los sondeos sobre intención de voto y valoración del Gobierno

Multimedia

  • Euforia en Génova

    Alegría y euforia en la sede del Partido Popular ante la victoria aplastante en las elecciones locales y autonómicas

encuesta

Encuesta

¿A quién votarás?06/05/2011 - 347 votaciones

Participa

encuesta

Encuesta

¿Quién es el mejor candidato a la alcaldía de Madrid?09/05/2011 - 4952 votaciones

Resultados electorales - Madrid 2007
Vocento
rss
Elecciones 2007