El cineasta James Cameron, director de la película «Avatar», y la actriz Sigourney Weaver, una de sus protagonistas, han acudido hoy al Congreso de Estados Unidos.
Recién llegados de Brasil, donde se manifestaron en contra de la hidroeléctrica de la zona amazónica de Belo Monte, han celebrado que la justicia brasileña ha decidido suspender, por el momento, la licencia que el Gobierno había dado para iniciar su construcción el 20 abril.
«No podemos seguir utilizando soluciones de ayer para problemas de hoy», dijo la actriz. «Hay suficiente talento e ingenio en el mundo para convertir la defensa de la naturaleza en una gran oportunidad económica», comentó Weaver.
«Avatar» conciencia al mundo
La película «Avatar», en la que los indígenas «Navi» luchan por salvar su ecosistema, está sirviendo al director James Cameron para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y actuar pronto contra el cambio climático.
Cameron recibió un reconocimiento especial del Congreso de manos de la demócrata Diane E. Watchon, quien le felicitó por su trabajo.
Weaver y Cameron sostuvieron un coloquio en el que participó el periodista Thomas Friedman, Premio Pulitzer y columnista del New York Times, y el representante republicano, Joe Scarborough, quien defendió las energías limpias y aseguró que «quien controle la tecnología energética necesaria para el próximo siglo, controlará el mundo».