Está en :

Matt Dillon se despidió de 2008 detenido por exceso de velocidad

Matt Dillon se despidió de 2008 detenido por exceso de velocidad
Matt Dillon
El actor de cine estadounidense Matt Dillon cerró 2008 a toda máquina, a 171 kilómetros por hora, por lo que fue arrestado, acusado de exceso de velocidad. Una patrulla de carretera del Estado de Vermont le interceptó cuando viajaba en un Chevrolet Impala de alquiler a 171 kilómetros por hora en un tramo de autopista limitado a 105 por hora, según el testimonio de la Policía estatal.
Dillon, de cuarenta y cuatro años, y entre cuyos papeles destaca el que le valió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto por la película «Crash», en 2005, fue puesto en libertad, aunque deberá comparecer ante un tribunal del Estado el próximo día 21.
Dillon, nacido en Nueva Rochelle, Nueva York, en una familia de segunda generación irlandés-americana católica, es hijo de Paul Dillon (pintor y director de ventas de la Union Camp) y Mary Ellen. Su tío es Alex Raymond, famoso creador de personajes de cómic como Jungle Jim, Flash Gordon, Rip Kirby o Secret Agent X-9. Tiene una hermana y cuatro hermanos, uno de los cuales, Kevin Dillon, también es actor. Dillon creció en Mamaroneck, Nueva York, y fue a la Hommocks School de Larchmont, Nueva York. Matt Dillon salió con la actriz Cameron Diaz entre 1996 y 1998.
En 1979, el director de cásting Vic Ramos se fijó en él cuando era tan sólo un extra y lo incluyó en su película «Over the edge». La película tuvo escaso eco, pero no le cerró las puertas del séptimo arte, y así se le propuso formar parte del reparto de películas como «Little Darlings» y «My Bodyguard», que, estrenadas entre marzo y julio de 1980, lanzaron a Dillon como caramelo apetecible entre la audiencia adolescente. Matt Dillon forma parte de la nueva generación de actores que Coppola promocionó y en la que se hallaban, entre otros, Tom Cruise, Nicolas Cage, Ralph Macchio, Emilio Estévez y Patrick Swayze. Fue nominado a mejor actor secundario en los Globos de Oro y los Oscar, y recibió un homenaje del Festival de Cine de Sebastián a toda su carrera.