
Las diez parejas de ficción con más tensión sexual no (o casi nunca) resuelta
Una de las tramas más recurrentes a la que acuden los guionistas de las series y que, en algunos casos, no llega a resolverse en varias temporadas o incluso nunca
Actualizado: GuardarUna de las tramas más recurrentes a la que acuden los guionistas de las series y que, en algunos casos, no llega a resolverse en varias temporadas o incluso nunca
12345678910Mulder y Scully en «Expediente X»

Mulder y Scully, la (no)pareja por excelencia de «Expediente X» Hasta siete temporadas y parte de una octava (con película incluida en la que hubo algún roce, pero sin llegar ni a un simple beso) tuvieron que esperar los seguidores para que se hiciese «efectiva» la relación entre Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson), en «Expediente X». Sin embargo fue todo tan paranormal como la propia serie, porque Dana apareció embarazada de repente después de años de tensión sexual no resuelta, pero muy entretenida.
Fleischman y O’Connel en «Doctor en Alaska»

La pareja en la ficción posa para la revista en un reportaje - entertainment weekly Él, un médico judío y desterrado a un lugar frío y alejado de todo lo que significa ciudad y lo que más le gusta. Ella, una feminista amante de la naturaleza y feminista hasta la médula. Los polos opuestos se atraen y es innegable la química a pesar de todo entre Fleischman (Rob Morrow) y O'Connel (Janine Turner). Ambos se quieren, y el espectador es partícipe de ello desde el primer momento, aunque jamás llegarán a tener una relación.
Maddie Hayes y David Addison en «Luz de luna»

La tensión sexual en «Luz de luna» acabó con el final de la serie y tras nada más y nada menos que cinco temporadas. La pareja de Maddie (Cybill Shepherd) y Addison (Bruce Willis), en la que ella era la modelo-jefa del despistado y encantador detective privado, les llevó a ambos a la fama (sobre todo a Willis) y a su salto al cine.
Gonzalo y Margarita de «Águila Roja»

Aunque fueron novios en su juventud, la pareja de Gonzalo y Margarita no acaba de dar el paso - tve Un amor que ya dura cinco temporadas y que no acaba de materializarse, a pesar de que Gonzalo (David Janer) ha pensado incluso en pedir matrimonio a Margarita (Inma Cuesta). La pareja protagonista de «Águila Roja» no acaba de encontrarse, y parece, por lo que se sabe de esta segunda tanda de capítulos, que los guionistas no se lo pondrán fácil.
Linden y Holder en «The Killing»

Desde el capítulo uno, y con Sarah Linden (Mireille Enos) a las puertas del altar, se podía prever que su relación con Holder (Joel Kinnaman) no se limitaría solo al trabajo. Primero compañeros, después amigos y más tarde confidentes, el hilo de atracción entre ambos era claro. Incluso hubo un casi-beso que no quedó en nada, pero que prometía dar que hablar en la siguiente temporada. Temporada que no se emitirá, ya que AMC cancelaba definitivamente «The Killing», y Holder y Linden se quedan en el limbo de las tensiones sexuales nunca resueltas.
El «culebra» y Sandra en «Los protegidos»

Sandra y «Culebra», un amor no consumado por razones físicas La electricidad surgía entre Sandra (Ana Fernández) y el «Culebra» (Luis Fernández) de forma literal: los superpoderes de «Chispitas» hacían imposible que se tocasen, por lo que, tras varias intentonas y calambres, el beso llegó al final de «Los protegidos», aunque a medias. Antena 3 grabó dos capítulos finales, uno en el que triunfaba (por fin) el amor, y otro en el que continuaría la tensión sexual no resuelta algo más.
«Huesos» y Booth en «Bones»
Una pareja resuelta al estilo «Expediente X», con hijo repentino Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) temen dar el paso por miedo a fastidiar su relación de amistad y de trabajo. Pero, ¿cinco temporadas aguantando la tensión sexual? Los guionistas al final convinieron en que era mejor resolverla, aunque a la manera de «Expediente X», y la pareja protagonista de «Bones» llegó a tener un hija.
Una tensión sexual no resuelta completa llamada «The Newsroom»

Tantas horas en la redacción de «The Newsroom» propician las tensiones sexuales Exparejas que trabajan juntas y aún se atraen; jóvenes que tienen miedo a decir lo que sienten y nunca dan el paso (o lo dan en otra dirección), matrimonios que, de cara al público, funcionan, pero que en realidad sienten algo por el que se sienta en su trabajo en la mesa de al lado... Los líos amorosos en «The Newsroom» son variopintos, pero no terminan de cuajar. Aaron Sorkin sigue jugando con la tensión sexual, como en el «Ala oeste de la Casa Blanca», donde Josh y Donna no dieron rienda suelta a sus sentimientos hasta la séptima temporada.
House y Cuddy en «House»
Seis temporadas hasta que se alivió la tensión sexual entre Cuddy y House House (Hugh Laurie) hacía que los espectadores intuyesen que podía llegar a sentir algo por su jefa, Cuddy (Lisa Edelstein), pero lo disfrazaba tras sórdidos piropos y pellizcos donde la espalda pierde su nombre. Por fin, y tras siete temporadas, la pareja empezó a salir. Sin embargo, House estrella su coche contra la casa de Cuddy mientras come con su hermana y un amigo para olvidarse de su tormentosa relación con el médico motero. Ahí acabó la tensión sexual no resuelta, a pesar de que «House» continuó una temporada más sin ella (Edelstein abandonó la serie para formar parte del reparto de «The Good Wife»).
Los hermanastros en «Los Serrano»

Surgió la chispa desde la boda de sus respectivos padres, por lo que Eva (Verónica Sánchez) y Marcos (Fran Perea) estaban condenados a ser pareja, aunque fuesen hermanastros. Varios capítulos de tiras y aflojas que culminaron en una boda y un hijo. El testigo lo recogieron sus hermanos, Teté (Natalia Sánchez) y Guille (Víctor Elías), que ya más creciditos, llegan a escaparse para vivir su amor lejos de su familia. Sin embargo, nada de esto pasó, pues, como ya se sabe, «todo fue un sueño de Resines».






