Tiempo de preparación: 60 minutos para cuatro personas
PREPARACIÓN
De la vinagreta: mezcla todos los ingredientes en el vaso de una batidora y rectifica la sazón, dejando una vinagreta bien viva de sabor.
De la salsa Diabla: dora las chalotas con un poco de aceite de oliva, agrega el vino y reduce a casi seco. Echa el vinagre y una pizca de pimienta. Añade el caldo, reduce a la mitad y termina incorporando una cucharada sopera de mostaza. Rectifica de sal y enfría.
De los puerros: hiérvelos a fuego suave en abundante agua salada. Ya tiernos (que un cuchillo entre con facilidad), sumérgelos en un baño de agua helada y escúrrelos en un paño. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio y, al ver que se tuesta ligeramente y desprende olor a frutos secos, mete los puerros escurridos y soásalos hasta que doren ligeramente y pillen el gusto de la mantequilla.Salpimiéntalos, rocía con la vinagreta y esparce las avellanas tostadas por encima.
De las mollejas: ensártalas abiertas en brochetas y dóralas en una sartén con su propia grasa, hasta que doren ligeramente. Sírvelas con la salsa Diabla y los puerros tostados con las avellanas. Rocía el conjunto con una pizca más de vinagreta.
Las mollejas vienen confitadas y sumergidas en grasa, así que, antes de abrir el envase para extraerlas, es recomendable colocarlas en un baño maría o darles un golpe en el microondas para 'pescarlas' con facilidad.