Tiempo de preparación: 4 horas para cuatro personas
Paso a paso: Se pica el chocolate y se derrite al baño maría. Se incorpora un tercio del café y se mezcla de a poco con varilla, añadiendo el resto del café. Más tarde, se echa la nata fría. Se mezcla y se mete en una manga. Se guarda en la nevera 3 horas. Del remojado: se mezcla y se reserva a temperatura ambiente. En un molde de 23 cm por 13 por 2,5 de alto se colocan las galletas sumergidas en el remojado. Se extiende una capa fina de ganache y se enfría en la nevera. Se pone otra capa de galleta remojada en el café, se extiende la ganache y se enfría. Por último se coloca otra capa de galleta y se enfría la tarta en la nevera. Sobrará ganache en la manga para el remate final.
Enlace a la receta: Tarta de café y chocolate
Tiempo de preparación: 60 minutos para cuatro personas
Paso a paso: Para empezar la receta de taza cuajada de turrón, montamos las yemas en un bol con ayuda de una varilla batidora. Mientras tanto, arrimamos al fuego suave la leche y la nata con una pizca de sal. Vertemos la mezcla caliente sobre la pasta de turrón, dispuesta en un bol. Removemos para que la pasta se deshaga por acción del calor. Cuando la mezcla esté templada, la echamos sobre las yemas e integramos bien la mezcla con unas varillas. Vertemos la crema en recipientes individuales. Los colocamos en el baño maría, vertiendo agua caliente sin que entre en las cremas, y horneamos unos 30 minutos. Una vez frías, las metemos bien tapadas con papel plástico tipo film en la nevera. Para disfrutarlas como debe de ser, las sacamos al menos 20 minutos antes de comerlas, para que no estén demasiado frías y aflore mejor el sabor. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de taza cuajada de turrón terminada.
Enlace a la receta: Taza cuajada de turrón
Tiempo de preparación: 50 minutos para cuatro personas
Paso a paso: Hidrata la gelatina en agua fría. Luego escúrrela bien, apretando con las manos. Calienta 50 g de nata con la esencia de vainilla y derrite en ella la gelatina escurrida, meneando y volcando la mezcla sobre un bol en el que habrás puesto el chocolate blanco. Deja unos minutos sin tocar, para que el chocolate ablande y, con cuidado, remueve con una espátula de goma, para que la mezcla se integre. Entonces añade la nata restante, mezcla y cubre con un papel y mete en la nevera. Con ayuda de un pincel, pincela una primera hoja de pasta filo con mantequilla tibia fundida, apoyada sobre una hoja de papel sulfurizado. Repite la operación con las hojas de masa restantes. Luego recúbrelas de azúcar y cocina las hojas entre dos pliegos de papel sulfurizado, encerradas entre dos placas de horno, durante 8 minutos a 180 ºC o hasta que adquieran un bonito color dorado. Sácalas del horno y, aún calientes, córtalas en rectángulos iguales o pártelas con las manos, formando hojas irregulares. Con el dorso de una cuchara menea la crema para que se vuelva cremosa y monta milhojas por capas con la crema y la mermelada, repartida en pisos sobre las capas de masa filo caramelizada.
Enlace a la receta: Milhojas de crema montada y naranja
Tiempo de preparación: 90 minutos para cuatro personas
Paso a paso: Se forra con papel sulfurizado un molde de bizcocho de 28 cm de diámetro y 8 de alto. Es importante que el papel supere el borde del molde en 5 cm de altura, porque el bizcocho sube y necesita protección para mantenerse firme. En una olla amplia se calienta agua hasta los 70 u 80 ºC. En un cazo amplio se funde la mantequilla con la leche, agregando el queso crema. Luego se bate enérgicamente. En un bol amplio, aparte, se añaden las yemas y se baten, agregando la mezcla anterior y homogeneizando bien. Con un colador fino para que caiga como una lluvia, se añaden la harina y la maicena y se mezcla. Se baten en un bol las claras a punto de nieve y, a mitad del proceso, se echa el azúcar, batiendo con energía hasta un punto de nieve firme. Se añaden las claras con delicadeza, en tres veces, sobre la mezcla anterior, ayudados de una lengua de goma, hasta unificarla. Para el acabado, se vierte entonces toda la mezcla en el molde forrado con papel. Se prepara un baño maría con el agua caliente, en cuyo fondo pondremos un trapo doblado para que el molde no toque el fondo y se cocine sin cambios bruscos de temperatura. Se sumerge el molde en el baño maría con agua a media altura, como si fuera un flan y se hornea a 135 ºC 70 minutos. Se saca del horno, se deja reposar, se desmolda con cuidado ('tiembla' y es delicado) y se espolvorea con azúcar en polvo.
Enlace a la receta: Bizcocho 'tembloroso', dulce y oriental