Defensa contra terroristas, paparazis...
La mejor escuela de niñeras del mundo: así entrenan las ‘supernannies’ de los ‘royals’
Con Kate Middleton convaleciente de su misteriosa operación, cobra más protagonismo el trabajo de la niñera de la familia. Los Duques de Cambridge cuentan con la ayuda de una nanny formada en el Norland College (Inglaterra), el más prestigioso centro de formación de niñeras del planeta. Allí aprenden a cuidar a los hijos de las élites y los protegen de paparazis y posibles ataques. Son discretas, saben incluso artes marciales, son muy caras y les llueven las ofertas de trabajo.
Tras quince días hospitalizada, Kate Middleton se recupera en su casa de su misteriosa intervención abdominal. El comunicado que anunció su operación (sin precisar de qué se trataba) sostiene que la princesa de Gales estará de baja hasta después de Semana Santa. Mientras los rumores sobre su estado de salud se disparan en todas direcciones, sus hijos Guillermo (10 años), Charlote (8 años) y Luis (5 años) siguen con sus rutinas acompañados de su nanny de siempre. Se trata de una niñera premium, educada en Norland, la escuela de nannys más prestigiosa del mundo.
Influencia española
La palentina María Teresa Turrión Borrallo es la niñera de los hijos de los duques de Cambridge desde 2014. Nanny María ha sido interna (ahora es externa) y los acompaña en los viajes. Los hijos de Kate y Guillermo aprenden español con ella y visten a menudo ropa de marcas españolas.
Formación completa
Las asignaturas del Norland College incluyen economía, psicología, enfermería y costura (deben confeccionar una vestimenta infantil). La escuela garantiza prácticas y los alumnos aprenden los juegos que luego practicarán con los niños a su cargo.
Muy bien pagadas
El Norland College garantiza al cien por cien un empleo a sus graduados; de hecho, nada más terminar la formación reciben una lluvia de ofertas de trabajo. Y eso que pueden llegar a cobrar 140.000 euros al año.
Contra ataques e intrusos
Aprenden habilidades defensivas como artes marciales y técnicas de seguridad antiterrorista... y también reciben clases para saber conducir vehículos en condiciones difíciles y técnicas para escapar de incómodos paparazis.
Escuela cara y centenaria
La escuela la fundó en 1892 Emily Ward, pionera de la educación infantil. Admite 300 alumnos por curso y no es barata: la matrícula vale unos 18.000 euros al año, a los que hay que añadir otros gastos: solamente el uniforme cuesta unos 1100 euros y el set de costura, otros 70 euros.
Código de conducta
Cuando trabajan de uniforme, las nannies de Norland no pueden comprar alcohol, consumir comida rápida o infringir normas como cruzar con el semáforo en rojo. Y se comprometen a no revelar absolutamente nada de la vida de sus clientes. La discreción es obligatoria. Aquí, en clase de cocina.
El primer chico
En 1999 se graduó en el Norland College el japonés Katuki Yozawa, el primer manny de Norland. Son pocos, pero hay alumnos varones que se alistan en esta escuela que según, Janet Rose, su directora, forma profesionales que son una mezcla entre Mary Poppins y James Bond.
-
1 Mariló Montero: «Prefiero ir de provocadora que de sumisa»
-
2 El experimento de la CIA que convirtió a los americanos en cobayas sin saberlo
-
3 ¿Me debo preocupar si me levanto por la noche a hacer pis?
-
4 «El secreto de la eterna juventud se esconde en los riñones» (y se llama klotho)
-
5 Los hermanos Menéndez: ¿monstruos o víctimas de abusos sexuales? Un crimen con malos... y peores