El Consejo General del Poder Judicial prepara un informe que pretende reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Lo que se quiere es que no sean los jueces los encargados de las instrucción penal, sino que sea la Fiscalía General del Estado, el órgano al que ... está al frente Álvaro García Ortiz. Un modelo que ya existe en muchos países de nuestro entorno. Sin embargo, en España, este sistema genera cierta desconfianza.
Israel anunció ayer la retirada de sus tropas del sur de Gaza. Una decisión que llega cuando se cumplen ya 6 meses de conflicto. Y coincidiendo con la operación de ayuda humanitaria que se tiene prevista en Rafah. Además, mañana, martes 9 de abril, da inicio en Tailandia el juicio a Daniel Sancho. Allí, el hijo del actor Rodolfo Sancho, está preso desde el pasado mes de agosto, cuando fue detenido por estar detrás de la muerte de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano con el que pasaba unos días de vacaciones.
Todos los episodios de «Las Noticias de ABC» pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify , Ivoox , Apple Podcasts , Amazon Music y Podimo. También están disponibles en Youtube .
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete