abc podcast

El escaño europeo de Junts, la financiación de medicamentos, y Elena Congost

las noticias de abc

La justicia europea deja a Junts per Catalunya sin escaño en el Parlamento Europeo hasta que decida acatar la Constitución española

Junts se queda sin escaño en el Parlamento Europeo hasta que decida acatar la Constitución española. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado definitivamente el recurso que presentó el expresident catalán, Carles Puigdemont, contra la decisión que tomó en 2019 la Eurocámara. ... La sentencia de aquel año ya decía que Toni Comín, el único candidato de Junts elegido, no podía ser reconocido como eurodiputado hasta que no acudiera a Madrid a recoger su acta y, por ende, jurar lealtad a la Constitución española.

La sanidad pública costeará dos tratamientos para el cáncer de mama metastásico, gracias a las firmas recogidas por un grupo de mujeres. Además, Elena Congost, la atleta paralímpica española que perdió su medalla de bronce por asistir a su guía durante la carrera, será representada por el abogado que revolucionó el fútbol, el belga Jean Louis Dupont.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Todos los episodios de «Las Noticias de ABC» pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify, Ivoox, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo. También están disponibles en Youtube.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios