abc pódcast
El despido fraudulento de Tragsa, la ausencia de la bandera española en municipios catalanes, y la DANA
noticias de abc
Un veterano sindicalista fue despedido por Tragsa un día antes de jubilarse. El caso ha desatado críticas internas y ha reavivado sospechas sobre prácticas irregulares dentro de la empresa pública

Tragsa, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes, despidió a un trabajador un día antes de su jubilación, con la intención de indemnizarlo. El protagonista es un histórico sindicalista de UGT. Paralelamente, en el centro de la polémica también aparece Jésica Rodríguez, pareja del exministro José Luis Ábalos. Fue contratada por Tragsa en 2021 tras superar un proceso selectivo en el que compitió con más de 170 aspirantes.
Cataluña sigue siendo una excepción en cuanto a la exhibición de símbolos oficiales. De los 947 municipios catalanes, solo 184 muestran la bandera de España, y por último el cambio climático sigue dejando huella en Europa. Según el informe anual del Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial, 2024 fue el año más cálido en el continente desde que se tienen registros. También fue uno de los diez más lluviosos desde 1950, con fenómenos extremos que provocaron graves consecuencias.
Todos los episodios de «Las Noticias de ABC» pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify, Ivoox, Apple Podcasts, Amazon Music y Podimo. También están disponibles en Youtube.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete