Las noticias de ABC

Escucha las noticiasd el jueves 1 de noviembre

Pedro Sánchez no aclarara si se compromete a no indultar a los golpistas encarcelados si son condenados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no ha querido responder a la pregunta de Albert Rivera, si era capaz de "comprometerse ante los españoles" a no indultar a los políticos presos por el procés.

El Partido Popular pide explicaciones a RTVE por un tuit sobre la princesa. La princesa Leonor debutó en público leyendo el artículo 1 de la Constitución Española. La plataforma Playz publicó en twitter un meme que los populares tachan de ofensivo porque "ridiculiza" a la princesa.

El Banco de España alerta al Gobierno de que subir el SMI puede tener consecuencias negativas.El gobernador del Banco de España ha asegurado que subir el Salario Mínimo Interprofesional puede dañar a los sectores más vulnerables. Entre los efectos negativos el gobernador ha mencionado "pérdida de empleo y aumento de la desigualdad".

El excomisario Villarejo promete revelar por qué se consintió su actividad. El excomisario Villarejo se ha referido constantemente a su puesta en libertad en los últimos meses. Ahora asegura que si sale en libertad contará por qué sus superiores operativos y políticos consintieron y aprobaron sus polémicas actividades de espionaje.

El asesino de Pioz se enfrenta a la petición de prisión permanente revisable. La Fiscalía ha pedido que se condene a prisión permanente revisable al asesino de Pioz que mató a cuatro miembros de una misma familia y después descuartizó los cuerpos. La fase declarativa del juicio oral ya ha terminado y el jurado popular se reune el viernes con el juez, a partir de ese momento podrán iniciar las deliberaciones.

El Real Madrid golea al Melilla en el debut de Solari. Tras la destitución de Lopetegui las riendas del conjunto blanco las ha cogido Solari. Partido fácil de Copa del Rey ante el Melilla que el Real Madrid ha solventado de manera fácil. Gana 0-4 con goles de Benzema, Asensio y Cristo.

La datación "políticamente correcta" llega al Museo Arqueológico Nacional. El Museo Arqueológico acoge una exposición sobre la cultura gallega desde la Edad de Bronce. Lo curioso en la exposición es que los carteles en donde se especifica la fecha de los materiales no incluye las conocidas a.C y d.C (antes y después de Cristo), sino que se puede leer a.n.e y d.n.e (antes y después de nuestra era). Es una nomenclatura que se utiliza en publicaciones científicas para que nadie se sienta ofendido en las referencias a Cristo.