Las noticias de ABC

Escucha las noticias del fin de semana del 21 y 22 de septiembre

Ya ha arrancado en Donosti la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Enviar noticia por correo electrónico

Ya ha arrancado en Donosti la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ocho intensos días dedicados al séptimo arte con estrenos; presentaciones y numerosas y esperadas visitas de actores y directores de todos los rincones del mundo. En esta cita fueron muchos los cineastas que empezaron a cosechar sus primeros éxitos; como Polanski o Francis Ford Coppola.

¿Triunfará Juego de Tronos en los premios Emmy 2019? También hablamos de series porque también se acercan celebraciones. Este lunes se entregan los premios Emmy 2019; la septuagésimo primera edición de estos galardones. Sin duda una de las series más vistas y mejor valoradas ha sido Juego de Tronos.

ABC Cultural reconstruye la desaparición de Agatha Christie con la ficción. Once días estuvo desaparecida Agatha Christie en diciembre de 1926. Es uno de los pocos misterios de su vida; además de los que esconden sus libros, aunque esos sí, más tarde, son resueltos. Con motivo de la publicación en España de su autobiografía, este fin de semana la periodista de y escritora Inés Martín Rodrigo tira de literatura y de ficción en ABC CULTURAL para resolver ese rompecabezas sin solución: ¿Donde estuvo la dama del crimen en aquellos días de incertidumbre?Algunos maestros recomiendan no eNseñar a leer y escribir hasta los seis años. Siempre es un orgullo descubrir que nuestros hijos tienen facilidades para desarrollar determinadas capacidades. Que aprendan a leer o escribir antes de tiempo siempre es un motivo para presumir; pero si no lo hacen, tampoco hay que alarmarse. Todo requiere tiempo. De hecho, muchos dos de cada tres profesores recomiendan no enseñar a los niños a leer y escribir antes de los seis años.

Rosalía dará dos conciertos en España el próximo mes de diciembre. Terminada la época de festivales hay una artista que ya ha cerrado dos conciertos en España. Es la mujer del momento. Rosalía. Actuará en Barcelona y Madrid los próximos días 7 y 10 de diciembre respectivamente. Con estos dos espectáculos la cantante catalana cerrará un año plagado de éxitos.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pidiéndoselo a Alexa, a Siri, al Asistente de Google y en Ivoox.