Las noticias de ABC

Escucha las noticias del fin de semana del 15 y 16 de diciembre

Vuelve el canon digital sobre los dispositivos digitales que puedan realizar copias

En el año 2007 el Gobierno de Rodríguez Zapatero aprobó la polémica Ley de Propiedad Intelectual que establecía una tasa sobre los productos digitales susceptibles de realizar copias de libros, música o video, el conocido como canon digital. Tras su retirada en 2011, ahora ha vuelto a recuperarse con nuevas tasas. Juan Manuel Sánchez, jefe de Tecnología te cuenta todo lo que debes saber sobre su regreso.

Hyundai Kona elegido coche del año ABC 2019. Ya se conoce el galardonado con el premio coche del año ABC 2019. En esta edición el elegido ha sido el Hyundai Kona, el primer distinguido con esta categoría que cuenta con modelo eléctrico. Desde Hyundai España, el Director de Comunicación Juan José Martínez, nos ha contado que hay razones para que el Hyundai Kona haya sido el elegido.

ABC Cultural entrevista a Thimothy Snyder. ¿Se está utilizando internet como arma de manipulación política? ¿Es cierto que algunos países han declarado una guerra informativa para desacreditar al Periodismo y moldear una ciudadanía dócil? El Doctor por la Universidad de Oxford, Timothy Snyder, plantea respuestas a todas estas preguntas en su ensayo 'El camino hacia la libertad'; en el que hace especial hincapié en los Gobiernos de Vladimir Putin y Donald Trump. Snyder defiende la labor periodística y también la importancia de la existencia de una clase media que haga de puente comunicativo entre las preocupaciones de pobres y ricos. La periodista Laura Revuelta ha podido hablar con el autor sobre sus tesis en una entrevista que puedes leer en ABC Cultural.

Ya se conocen los nominados a los premios Goya 2019. Campeones, una comedia de Javier Fesser, se ha proclamado como una de las películas favoritas a los premios Goya con 11 nominaciones. La supera El Reino de Rodrigo Sorogoyen con 13 candidaturas.

'Bohemian Rapshody ya es la canción del siglo XX más reproducida en internet. Hace más de 40 años que Queen grabó esta canción, Bohemian Rapshody, que ya es el tema musical del siglo XX con más reproducciones en streaming, más 1.600 millones. Ha desbancado, ni más ni menos, que a la canción más popular de la década de los 90, Smell Like Teen Spirit de Nirvana. Bohemian Rapshody, compuesta por Freddy Mercuri para su álbum, A Night at the Opera, publicado en 1975, es una de las canciones más versionadas de la historia: Elthon John y Axl Rose, Monserrat Caballé, los Flaming Lips, e incluso artistas como Pink o Kanyei West, la han llevado a su estilo particular.Ya está disponible una nueva entrega de ‘Una Charla de Cine’, además de hablar de los últimos estrenos, Fernando Muñoz y Diego Moreno regalan entradas para ir al cine; descubre cómo conseguirlas escuchando el capítulo de esta semana.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín de noticias en ABC.es, pidiéndoselo a Alexa, a Siri, al asistente de Google y en ivoox.