Las noticias de ABC

Escucha las noticias del fin de semana del 11 y 12 de agosto

Samsung acaba de presentar el Galaxy Note 10, de la categoría de los “phablet”, los que están entre teléfono y tablet

Enviar noticia por correo electrónico

Novedades en el mundo de la tecnología. Samsung acaba de presentar el Galaxy Note 10, de la categoría de los “phablet”, es decir, de los que, por tener una pantalla más grande, se encuentran entre un teléfono y una tableta. Esta vez el Samsung Galaxy Note 10, no ha traído grandes sorpresas sino que ha absorbido características del S10, como la cámara o el procesador, pero mejora ampliamente las características de su predecesor. La novedad más importante de la serie Note se encuentra en su tamaño, la gama que suele ofrecer un modelo único, se amplía a tres, Samsung Galaxy Note 10, Note 10 Plus y Note 10 Plus 5G.

Quince ciudades españolas pueden disfrutar ya de la tecnología 5G. En España ya está disponible la tecnología 5G, compatibles con terminales como el que acaba de presentar Samsung. Por el momento solo está disponible en quince ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla o A Coruña; aunque en breve dará el salto a todo el territorio nacional. Ha llegado de la mano de Vodafone y se espera que el resto de compañías se atrevan a entrar en este mercado.

El calendario Pirelli 2020 contará con la presencia de Rosalía. Rosalía, la reina del flamenco pop vuelve a protagonizar uno de los bombazos mediáticos del verano. La cantante estará presente en el prestigioso calendario de Pirelli para el año 2020. El fotógrafo Paolo Roversi ha sido el encargado de retratar a Rosalía, y para ello la ha convertido en la Julieta de Shakespeare. Esta es la tercera vez que una española aparece en las páginas del famoso calendario. Antes lo han hecho Penélope Cruz y la modelo Inés Sastre.

El Espacio Delicias llega a Madrid el próximo otoño para ampliar el espacio cultural de la capital. El mundo de la cultura sigue ampliando su espacio en Madrid. A partir de otoño cobrará vida un nuevo complejo multiocio. Nace el Espacio Delicias. Serán tres espacios a lo largo de una superficie de 18 mil metros cuadrados destinados a conciertos, espectáculos de danza, teatro, circo y una variada oferta gastronómica. El proyecto arrancará el próximo mes de octubre y se situará en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en pleno centro de la capital.

Cine de verano en el edificio CentroCentro de Madrid. En el edificio Centro Centro de Cibeles se puede disfrutar del séptimo arte al aire libre. Decenas de películas, entre ellas grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original. Entre ellas la novena de Tarantino, «Érase una vez en... Hollywood».

Tiendas de campaña de cartón para combatir el abandono de las de tela en los festivales. En temporada festivalera son muchos los eventos en los que los asistentes pueden acampar cerca del recinto. En muchas ocasiones, cuando llega la hora de recoger, los campistas deciden dejar la tienda en el lugar abandonada. Concretamente se abandonan alrededor de un 25%. Por eso, la última moda en estos eventos son las tiendas de cartón. A dos amigos holandeses se les ocurrió esta idea con la intención de reducir la contaminación. Su empresa fabrica tiendas hechas únicamente de cartón reciclable y son fáciles de montar, ecológicas y resistentes al agua. En cada tienda de campaña caben dos personas y cuesta alrededor de 70 euros. En España se han visto algunas en el Mad Cool.

Nacho Cano vuelve a los escenarios 25 años después en el Sonorama Ribera. El verano sigue y todavía queda mucha agenda festivalera en nuestro país. Este fin de semana los burgaleses y visitantes ya disfrutan del Sonorama Ribera. Con conciertos hasta el domingo con Despistaos, Dinero o La Excepción. Siguiente cita en Valencia con el Mediterránea: Iván Ferreiro, Love of Lesbian o Sidecars.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pidiéndoselo a Alexa, a Siri, al Asistente de Google y en Ivoox.