Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

La situación del Open Arms es cada vez más confusa y ha derivado ya a un conflicto a tres bandas entre España, Italia y la ONG

Enviar noticia por correo electrónico

La situación del Open Arms es cada vez más confusa y ha derivado ya a un conflicto a tres bandas entre España, Italia y la ONG. La oferta de Pedro Sánchez ofreciendo un puerto al barco español ha paralizado la acción de la justicia italiana que estaba a punto de decidir el secuestro de la nave y el desembarco inmediato de los migrantes. Algunos medios señalan que podría tratarse de una medida política. Mientras tanto, el ministro del interior, Matteo Salvini, ha reiterado que no permitirá el desembarco en Lampedusa.¿Coalición entre PP y Ciudadanos? El presidente popular ha reconocido que esta sería la única alternativa del centro-derecha para derrotar a Sánchez y llegar a La Moncloa ante una eventual repetición de las elecciones. Pero aclaró que sería una alianza puntual, en la que cada partido mantendría sus siglas, su programa electoral y su proyecto político.La Ertzaintza se moviliza para la cumbre del G-7. Serán cuatro mil agentes entre el 24 y 26 de agosto que junto a la policía francesa tratarán de blindar la frontera entre ambos países. Se realizará simultáneamente a la reunión de líderes mundiales en la ciudad francesa de Biarritz, una contracumbre a la que acudirán miembros de grupos radicales de toda Europa en Irún, a tan solo 20 kilómetros de distancia.Segunda autoridad extranjera que sufre con la ola de inseguridad que azota Barcelona. Esta vez el embajador afgano fue víctima de un robo violento. Por fortuna, solo sufrió heridas leves en una pierna. En junio, ya había sido víctima de un atraco una alto cargo de Corea del Sur, que murió como resultado de la agresión.Fuera de nuestras fronteras, los Estados Unidos intenta abrir grietas en el chavismo con sus contactos con Diosdado Cabello, el número 2 del régimen, a quien se le han impuesto sanciones. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela estaría organizando un segundo encuentro con Donald Trump.En Reino Unido, Boris Johnson amenaza con abolir la libre circulación de personas a partir del primer instante de la desconexión de la Unión Europea el día 31 de octubre.En Alemania se acerca un escenario de recesión en el tercer trimestre. Para evitarlo, Angela Merkel estudia la puesta en marcha de un plan de estímulos fiscales para reactivar el crecimiento aún a costa de engordar la deuda pública.Cae la duración media de los contratos a la cifra más baja desde el año 2006. En el mes pasado se firmaron poco más de dos mil millones de contratos, de los cuales solo el 8,5% fueron indefinidos y el resto temporales. La duración media de estos contratos fue 47,05 días.

Preocupa cada vez más situación en Gran Canaria. El incendio ya ha devorado 6.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 9.000 personas.Se extiende el brote de listeriosis provocado por el consumo de carne mechada contaminada. Se ha confirmado el primer caso fuera de Andalucía, en Extremadura, y se sospecha de otros cuatro. Hasta el momento ha sido registrado un total de 80 casos en cinco provincias andaluzas.El hijo de la Reina Isabel II ha sido visto en la Casa de los Horrores del pederasta Jeffrey Epstein. La imagen, en la que se le ve esbozando una media sonrisa mientras se despide de una joven data de 2010. El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado afirmando ser aborrecible la sugerencia de que el Príncipe habría tolerado o participado de cualquier tipo de explotación sexual. Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, al asistente de Google y en Ivoox. Para más información, ABC.