Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

El PSOE asciende hasta el 41,3% en intención de voto en el último barómetro del CIS en el que mejora tímidamente el Partido Popular

El CIS de Tezanos sigue trabajando para distorsionar la realidad política. Los resultados del último barómetro no se lo creen ni sus socios, cada vez más alejados, de Podemos. El PSOE asciende hasta el 41,3% en intención de voto en una encuesta en la que mejora tímidamente el Partido Popular, con una subida de 3 puntos y en la que bajan tanto Ciudadanos como Vox y Podemos.

En el Partido Popular, Pablo Casado pone a andar una nueva era para su partido. Cuenta ya con un núcleo duro con el que plantarle cara a Sánchez y los nacionalistas y, también, para cerrar esa reconquista del centro derecha en España. Nuevas voces de referencia: Cayetana Álvarez de Tolero será la portavoz popular en el Congreso y Javier Maroto en el Senado.

Sánchez no comparecerá a las sesiones de control hasta que «lo estime oportuno». El Congreso da sus primeros pasos hacia la normalidad con la constitución de las Comisiones parlamentarias. pero Pedro Sánchez no cambia. Seguirá sin presentarse a las sesiones de control, al menos hasta que él lo estime oportuno. Responsabilidad de la que le han librado sus socios de la moción de censura.

Johnson quiere que Bruselas renuncie a sus posiciones ante el Brexit. Boris Johnson mantiene sus amenazas. Insiste en no negociar si Bruselas no acepta a renunciar a sus posiciones. Pero Escocia e Irlanda complican las opciones de que se produzca un Brexit sin acuerdo. La primera ministra escocesa ha advertido que acelerará los trámites de un segundo referéndum ante la posibilidad de una salida controlada.

Peligran 90.000 empleos por la tardanza en adjudicar los programas del Imserso. La demora en la adjudicación de los lotes de viajes del Imserso pone en peligro alrededor de 90.000 empleos. Casi 900.000 plazas de los lotes se ofertan en menos de dos meses pero todavía no hay noticias de qué empresas se harán cargo de los programas.

Las adicciones sin substancia, la «droga» del siglo XXI. La ludopatía ha aumentado en 2018. Las adicciones sin substancias como las tragaperras o las apuestas son consideradas ya como la droga del siglo XXI. El estudio presentado por UNAD desvela que de los 1.147 afectados que se han contabilizado, un 52% comenzó a tratarse el año pasado.

El Real Madrid pierde 0-1 ante el Tottenham. Nuevo tropiezo del Real Madrid que no ha ganado ni un solo partido de la pretemporada en 90 minutos; únicamente en penaltis contra el Arsenal. A pesar de los refuerzos Zidane sigue tirando de veteranos.

Espectacular museo el que ha abierto en Pisa. El Museo de las Naves Antiguasa que reúne once embarcaciones de la época romana fechadas entre el siglo III y VII antes de Cristo. Cuatro de ellas conservadas prácticamente íntegras. Una flota extraordinaria que se muestra acompañada de casi 8.000 restos arqueológicos.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.