Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Aunque Pablo Iglesias y Pedro Sánchez lleguen a un acuerdo, el Gobierno no será bueno para España porque seguirá dependiendo de terceros

El candidato socialista ha dejado claro que España no le necesita; porque aunque consiga pactar con Podemos, ese Gobierno en minoría seguirá dependiendo de terceros. Lo que ha quedado claro también en esta primera sesión de investidura es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se entienden. Ambos líderes han minado prácticamente todas las opciones de cerrar un acuerdo para gobernar. A Pablo Iglesias le ha parecido una ofensa este ofrecimiento. Pero sorprendía el arranque de la investidura con Sánchez omitiendo a Cataluña en su discurso.Pablo Casado ha reiterado su no a Sánchez, que ha rogado su abstención para ser reelegido, estrategia que utiliza para intentar responsabilizar a la oposición de que no haya Gobierno. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra Sánchez por querer estigmatizar a España y ha vuelto a pedir la dimisión de Marlaska. Este martes continúa el debate con la intervención de Esquerra Republicana.

Reino Unido pide una misión europea para proteger a los barcos en el estrecho de Ormuz. La tensión en el estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, sigue creciendo tras el último movimiento de Irán con el secuestro de un petrolero británico. Desde el Reino Unido demandan impulsar una misión europea para proteger a los barcos que cruzan el estrecho. Además ha pedido a las naves con bandera británica que eviten navegar por la zona provisionalmente.

El conductor del accidente mortal de Galisancho da positivo en el análisis de alcohol y drogas. El conductor del accidente mortal en Galisancho, en Salamanca, ha dado positivo en alcohol y drogas, en concreto cocaína y anfetaminas. Además tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes. El joven de 29 años que permanece en estado grave, será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones.

Borja no tendrá que ir a la cárcel por matar a un ladrón en Fuengirola si no delinque en cuatro años. Borja Salvador no tendrá que ir finalmente a la cárcel por matar a un ladrón en Fuengirola si no vuelve a delinquir en cuatro años. Además debe garantizar que pagará la multa de 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Científicos españoles logran extender el tiempo de vida con un trasplante fecal. Un equipo de investigadores de la Universidad de Oviedo han descubierto indicios de que la flora intestinal puede influir en el número de años que vivimos; por lo que podría ser la base para tratamientos antienvejecimiento. Para ello han realizado un trasplante fecal en ratones para repoblar la flora intestinal. Un tratamiento que aumentó 19 días la vida media del animal.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.