Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Ejecutivo en funciones ha reaccionado a las palabras del Nuncio sobre Franco amenazando con subir la fiscalidad de la Iglesia

Continúa el conflicto del Gobierno con el Vaticano. La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones ha reaccionado a las palabras del Nuncio sobre Franco amenazando con subir la fiscalidad de la Iglesia. Mientras tanto, el proceso de exhumación sigue paralizado por el Supremo y seguimos sin saber a qué conduce este conflicto iniciado por el PSOE.

Nuevas manifestaciones en Hong Kong. Desde el pasado 9 de junio se suceden las protestas contra la ley de extradición a China, aunque en este ocasión han sido especialmente violentas. El enviado especial de ABC ha estado dentro del Parlamento que ha sido asaltado este lunes por los manifestantes.

Caen las ventas de automóviles un 5,7% en el primer trimestre. El sector del automóvil está sumido en el pesimismo en España. Las ventas se desploman un 5,7% en el primer semestre del año. Enlaza ya tres meses seguidos de caídas a pesar de que, históricamente, junio es un buen mes para el sector.

Mercadona abre un establecimiento en Portugal, el primero fuera de España. Mercadona inicia este martes su periplo internacional con la apertura de su primer establecimiento fuera de España. Estará en Portugal, a unos pocos kilómetros de Oporto y tiene una superficie comercial de 1.800 kilómetros cuadrados.

Entrevista con Luis de la Fuente Castillo este martes en ABC. Después de lograr el quinto título europeo sub 21 de la Selección Española, ABC ha hablado con su seleccionador, Luis de la Fuente Castillo. De la Fuente cree que para que sus jugadores sigan triunfando necesitan únicamente confianza y que se apueste por ellos. Puedes leer la entrevista en ABC.esDe Guindos urge a BBVA a depurar responsabilidades sobre su posible relación con Villarejo. Desde que se supo que el anterior presidente de BBVA, Francisco González, podría estar implicado en el escándalo Villarejo, el Banco Central Europeo está preocupado por el resultado del informe interno que se está realizando en la entidad.

Japón vuelve a los mares para retomar la caza comercial de ballenas. Hace más de tres décadas que en Japón se prohibió la pesca de ballena. Pero eso se ha terminado porque el país nipón abandonó en diciembre la Comisión Ballenera Internacional y ha vuelto a lanzarse a los mares para volver a la caza comercial. Este lunes cinco embarcaciones partieron para capturar a varios ejemplares. Los balleneros japoneses podrán capturar 227 cetáceos hasta final de año.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.