Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

El PSN cambia de opinión en segunda votación y entrega la presidencia del Parlamento de Navarra a Geroa Bai

Los socialistas siguen cediendo ante el independentismo. Esta vez en Navarra. El PSN ha cambiado de opinión en segunda votación y ha entregado la presidencia del Parlamento a Geroa Bai, además de permitir la entrada de Bildu en la Mesa. Una decisión meditada durante un receso de quince minutos y avalada por Pedro Sánchez. Este movimiento deja a Sánchez vendido a los independentistas de Esquerra o Bildu para gobernar España.

Los fiscales anticorrupción de Sevilla denuncian a la juez de los ERE. Los seis fiscales anticorrupción de Sevilla se plantan ante la juez María Núñez después de que haya pedido la baja en el caso de los ERE de Andalucía. Han remitido un escrito al jefe de la Fiscalía denunciando cómo ha gestionado la instrucción de las macrocausas.

Don Felipe entrega las 41 medallas al Mérito Civil. El Rey Felipe se ha dirigido este miércoles a todos los españoles con motivo de su quinto aniversario como Jefe del Estado. Don Felipe presidió un acto en el que entregó la Medalla al Mérito Civil a cuarenta y un ciudadanos a los que calificó de ejemplo a seguir para el resto de españoles.

Francia activa la OEDE para Josu Ternera por el atentado a la Casa Cuartel. Francia da marcha atrás en la liberación de Josu Ternera y ordena el cambio de su inmediata detención. La Fiscalía ha activado la Orden Europea de Detención y Entrega por el atentado de la Casa cuartel de Zaragoza.

Sarkozy será juzgado por delitos de intento de corrupción. Fuera de nuestras fronteras, los escándalos cercan a Nicolás Sarkozy. El expresidente francés será filanmente juzgado por delitos de intento de corrupción a varios magistrados que instruían uno de los casos en los que se ha visto envuelto.

La falta de políticas pro-familia hunden la natalidad en España. La natalidad se hunde en España hasta un 40% y la tasa de fecundidad, situada en 1,25 hijos por mujer, nunca había estado tan baja desde 2001. Los demógrafos lo achacan a diversos motivos pero todos coinciden en uno: la falta de políticas profamilia.

Robert Moreno sustituye a Luis Enrique al frente de la Selección. Inesperada despedida de Luis Enrique al frente de la Selección Española debido a problemas familiares. Desde la Federación han aceptado su renuncia y han optado como recambio a Robert Moreno, quien fuera ayudante de Luis Enrique desde hace nueve años.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.