Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Meritxell Batet nombrada presidenta del Congreso y los golpistas presos jurando la Constitución «como presos políticos»

Junqueras, que está siendo juzgado por golpista, se ha paseado este martes por el Congreso y le ha dicho al presidente «tenemos que hablar» a lo que Sánchez ha respondido: «Lo vemos». Él, Turull y Rull prometieron la Constitución por imperativo legal y «como presos políticos». El PP ya ha pedido a la Mesa de la Cámara Baja que revise cada una de las palabras pronunciadas, además de instar a que se cumpla el reglamento. En resumen, preside las cortes Meritxell Batet que este miércoles verá al Rey. Otra anécdota, Arrimadas se ha acercado a saludar a los independentistas mientras Rivera les ponía caras.

May abre la puerta a un segundo referéndum en Reino Unido. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido, Theresa May abre la puerta a un nuevo referéndum. A pesar de que la primera ministra era contraria, el proyecto de Ley del Brexit incluye la posibilidad de que el Parlamento vote si quieren una nueva consulta o no.

La defensa de Pablo Ibar apelará sea cual sea la sentencia. En Estados Unidos, Pablo Ibar ha perdido los nervios ante el juez y le ha acusado de no ser imparcial. El español, para el que piden la pena capital por un triple homicidio, podría conocer su sentencia en cualquier momento. La defensa ya ha anunciado que sea cual sea la sentencia, seguirán apelando.

El Vaticano advierte que dejar de alimentar a Lambert es abandono. El Vaticano se pronuncia sobre el caso de Vincent Lambert, el enfermo francés en estado vegetativo. Pide que se protega su vida y advierte que dejar de alimentarlo es abandono.

El déficit aumentará en 500 millones durante este año. Las políticas de Sánchez continuarán lastrando la Economía. El Gobierno ya ha anunciado a Bruselas que el agujero de la Seguridad Social se hará más grande; el déficit de las pensiones engordará en 500 millones este año.

La Generalitat aprueba un decreto Ley para controlar los precios del alquiler. A cinco días de las elecciones, la Generalitat de Cataluña ha aprobado un sorprendente decreto Ley por el que limita el crecimiento de los alquileres al 10% en las zonas de mayor demanda.

Otro show ha tenido lugar en Cannes con Tarantino. El estreno mundial de la nueva película de Tarantino: «Érase una vez Hollywood» ha sido en el Festival de Cannes. Cambios de horario, embargo y hasta ruegos para no desvelar nada del film. Al final los espectadores pudieron verla. El enviado especial a Cannes Oti Rodríguez Marchante os lo cuenta este miércoles en ABC.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.