Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

El Gobierno pide ayuda a la Iglesia para dar asilo a los refugiados a los que Carmena y Colau han dado la espalda

El Gobierno ha tenido que pedir ayuda a la Iglesia para dar cobijo a todos los refugiados que han rechazado ayuntamientos como el de Colau y Carmena. Este lunes ABC te cuenta en exclusiva cómo ambas alcaldesas han dado la espalda a decenas de solicitantes de asilo que, ahora, tras firmar un acuerdo con la secretaría de Estado de Migraciones, Escuelas Católicas se compromete a acoger.

Nuevo barómetro de GAD3 para ABC. El PSOE se impondrá en las elecciones del 26 de mayo pero el PP seguirá manteniendo su estatus y superará en cinco puntos a Ciudadanos. Este lunes ABC publica un nuevo barómetro de GAD3 cuando quedan menos de dos semanas para la triple cita con las urnas.

Disuelven una manifestación a favor del colectivo LGTB en Cuba. El régimen ha reprimido una marcha en La Habana de la comunidad LGTB: la tradicional «Conga contra la Homofobia». Las autoridades la habían prohibido este año asegurando que podía ser utilizada por fuerzas extranjeras para su agenda.

Sólo tres miembros de la Ejecutiva del PSOE con Rubalcaba siguen ahora con Sánchez. Sánchez se ha volcado con Rubalcaba desde su ingreso hospitalario y hasta que llegó la triste noticia de su fallecimiento. Pero no todo han sido rosas en su relación política. El exlíder se distanció en los últimos tiempos de Sánchez por discrepancias. Además, de la que fuera su Ejecutiva, solo quedan tres nombres en la actual: Alejandro Soler, Hugo Morán y Patxi López.

Djokovic vence a Tsitsipas en la final del Mutua Madrid Open. Final agridulce en el Mutua Madrid Open sin presencia española. Tsitsipas, el verdugo de Nadal en semifinales se enfrentó a Djokovic pero no pudo con el serbio que despacho la final en dos sets: 6-3, 6-4.

¿Seguirá siendo Montmeló circuito en el Mundial de F-1? Este fin de semana Lewis Hamilton ha ganado el que podría ser el último Gran Premio de España en Montmeló. La continuidad de este circuito no está garantizado para la temporada que viene al finalizar su contrato, que tendrá que ser renegociado con Liberty Media. Lo mismo ocurre los trofeos de Monza, Silverstone, México y Hockenheim.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.