Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de extrema gravedad tras sufrir un ictus cerebral este miércoles

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de extrema gravedad tras sufrir un ictus cerebral este miércoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado su agenda exterior y ha regresado a Madrid junto a la familia del exsecretario general del PSOE.

Arranca oficialmente la campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo. El mismo día que el CIS de Tezanos ha publicado la última encuesta previa a la cita. Anticipa una victoria socialista en todas las Comunidades menos Cantabria y Navarra. En Madrid, Gabilondo podría gobernar con el apoyo de Errejón y Podemos y Carmena repetiría en el ayuntamiento si se junta con el PSOE.

Los socialistas siguen intentando convencer con palabras bonitas a los independentistas para lograr que Iceta se convierta en presidente del Senado. El líder del PSC se define partidario del diálogo y les advierte de que es un mal comienzo poner vetos.

Nuevo giro de Sánchez que promete a Bruselas desligar las pensiones del IPC en cuatro años. Es decir cuando deje de ser presidente del Gobierno si consigue los apoyos para serlo.

El Papa Francisco ha vuelto a pronunciarse sobre los escándalos de abusos. Impone a sacerdotes, religiosos y religiosas que denuncien inmediatamente los casos que conozcan, incluso los casos antiguos.

Madrid se llenará de hinchas ingleses el próximo sábado 1 de junio con la final de la champions. Liverpool y Tottenham se enfrentarán en el Wanda Metropolitano tras quedar eliminados Barcelona y Ajax.

La historia y el legado musical de Pynk Floyd llega a Madrid en una exposición que acaba de inaugurarse en IFEMA. «The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains» recorre la trayectoria y la influencia en el mundo de la música de la banda británica. Se podrá ver hasta el próximo 15 de septiembre.Recuerda que puedes escuchar cada día este boletín en ABC.es, pedírselo a Alexa, a Siri, a la asistente de Google y en Ivoox.