Las noticias de ABC

Escucha las noticias de ABC

Controlado el incendio en la Catedral de Notre Dame que se inició alrededor de las siete de la tarde de este lunes

Todo el mundo está consternado por el incendio que ha devastado Notre Dame. Un fuego que podría haberse originado por los trabajos de restauración, según las primeras hipótesis.

Los daños son inmensos en este monumento con más de ocho siglos de historia, emblema de la memoria Cristiana de Europa. Toda la cubierta ha quedado destrozada y las llamas han devorado la aguja que la coronaba.Casi 500 bomberos han trabajado sin descanso hasta controlar el fuego y han conseguido salvar la estructura, aunque lo afirman con cautela. Han empleado todos los medios posibles, y si no se han desplegado aviones como pedía Trump es porque podrían haber comprometido la integridad de la catedral.«Vamos a reconstruir juntos esta catedral, es una parte del destino de Francia y un proyecto que durará años». El presidente francés Emmanuel Macron se ha dirigido a la zona y, consternado, ha anunciado que iniciará una campaña para recaudar fondos a nivel internacional. Francois henry pinault, Uno de los hombres más ricos de Francia ha anunciado que donará 100 millones de euros para la causa.

Se han logrado salvar numerosas obras de arte con fuerte valor simbólico como La Corona de espinas de Jesús o el manto de San Luis. A pesar de las primeras hipótesis sobre el origen de las llamas, La Fiscalía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Pedro Sánchez promete más autogobierno a los independentistas. Con la campaña electoral iniciada, Pedro Sánchez ha espera hasta este lunes para anunciar las medidas que incluye en su programa respecto a Cataluña. El socialista responde con más autogobierno para los independentistas.

La construcción vuelve a ocupar un lugar central en la economía. El ladrillo se ha convertido de nuevo en uno de los elementos dinamizadores de la economía española. Se ha disparado casi un 36% desde el año 2014 y también ha hecho crecer el empleo más de un 20%.

Europa obligará a incluir un limitador de velocidad en los coches a partir de 2022. Bruselas aprobará una reforma legislativa por la que obligará a que, a partir del año 2020, todos los coches que se fabriquen deberán incluir casi 30 dispositivos de seguridad nuevos. Entre ellos un limitador de velocidad de instalación obligatoria.

La carrera política de Hitler comenzó en la extrema izquierda. Un documento recién desvelado que se conservaba en el Archivo de Guerra. Un documento que prueba que los primeros pasos de Hitler en el ascenso a la política fue simpatizando con movimientos de extrema izquierda con tintes comunistas. Un detalle que el dictador pasó por alto cuando escribió su manifiesto antisemita «Mein Kampf».